La UEx presenta “TalentCrush”, la primera Feria de Empleo y Emprendimiento para conectar el talento joven con empresas de la región

• TalentCrush reunirá a estudiantes y egresados con empresas y emprendedores de Extremadura en una jornada de charlas, talleres y networking
  • El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cáceres el 27 de noviembre en horario de 10.00 a 19.00 horas.

28/10/2024. La Universidad de Extremadura ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la celebración de “TalentCrush”, la I Feria de Empleo y Emprendimiento de la UEx, una iniciativa pionera que busca conectar a los estudiantes y egresados con las empresas, y que tendrá lugar el 27 de noviembre desde las 10:00 hasta las 29.00 horas en el Palacio de Congresos de Cáceres.

El Rector señalaba que la Feria se enmarca dentro de la estrategia la Universidad de Extremadura para el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento, y destacaba que “consideramos estas tareas muy importantes para que nuestros egresados y estudiantes de últimos cursos se integren dentro del mercado laboral ya sea como empleados de empresas, o como para que sean capaces de emprender y desarrollar una actividad comercial o empresarial” . Igualmente, Pedro M. Fernández Salguero resaltaba sobre el espíritu de esta primera edición de la feria, “TalentCrush representa un paso fundamental en nuestra misión de facilitar la inserción laboral de nuestros estudiantes y egresados. Queremos que esta feria sea una plataforma de impulso, un espacio donde el talento joven encuentre su lugar y las empresas vean en ellos el potencial necesario para el desarrollo de nuestra comunidad,”

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Alicia González Pérez, resaltaba que “TalentCrush está diseñada con el objetivo de acercar a nuestros jóvenes al entorno laboral actual, ayudándolos a desarrollar competencias y habilidades que les serán útiles en un mercado en constante evolución. Queremos que este evento marque un antes y un después en el camino profesional de nuestros estudiantes,”

Alicia González explicaba que la Feria incluirá talleres prácticos centrados en herramientas clave para adaptarse a las nuevas demandas laborales, como LinkedIn, técnicas para entrevistas de trabajo exitosas, desarrollo de marca personal y soft skills, “Con esta primera edición, la Universidad de Extremadura busca potenciar el talento joven de la región y facilitar un espacio de encuentro entre universitarios y empleadores, impulsando el crecimiento profesional en la comunidad” señalaba la vicerrectora.

Bajo el lema “Haz Match con tu trabajo ideal”, TalentCrush ofrecerá actividades orientadas a fortalecer las habilidades de los jóvenes y acercarlos al entorno profesional. La jornada contará con ponencias y mesas redondas donde expertos del sector compartirán experiencias sobre los retos actuales del mercado laboral y las claves para el éxito en la búsqueda de empleo. Además, los asistentes podrán visitar una zona de stands en la que empresas e instituciones ofrecerán asesoramiento y oportunidades laborales.

El evento está abierto a estudiantes, egresados de la UEx y estudiantes de Formación Profesional. Próximamente se abrirán estas inscripciones.

Actualmente ya hay cincuenta empresas inscritas en la Feria, y las inscripciones se mantienen abiertas para las empresas interesadas en participar con un stand. Aquellas empresas que lo deseen pueden solicitar más información para sumarse a esta jornada de impulso al talento joven.

Toda la información e inscripciones puede consultarse en: https://vrestudiantes.unex.es/talentcrush/