La UEx celebra la Semana Europea de la Movilidad poniendo en marcha el reto “Urban mobility challenge”

Se premiarán los recorridos sostenibles en los 4 campus de la UEx del 16 de septiembre hasta el 16 de octubre

11/09/2024. La Universidad de Extremadura, a través de su Oficina de Medio Ambiente y el Vicerrectorado de Economía, celebra la Semana Europea de la Movilidad incentivando los desplazamientos sostenibles a los cuatro campus universitarios a través de un programa de premios para estudiantes y personal de la Universidad de Extremadura.

Esta campaña llamada “Urban mobility challenge” comienza el 16 de septiembre y permanecerá activa hasta el 16 de octubre. Se trata de una oportunidad única para poner en marcha medidas que favorezcan el cambio de hábito hacia medios de transporte más sostenibles y seguros.

Si quieres participar en el reto, descarga de la app de Ciclogreen en tu móvil e inscríbete con el código de la Universidad de Extremadura extremadurawin

App en Android              App en IOS

Los universitarios que se desplacen andando, en bici, en patines o coche compartido y registren sus kilómetros a través de la aplicación Ciclogreen, podrán ganar numerosos premios

Urban Mobility Challenge UEx

¿Qué es la Semana Europea de la Movilidad (SEM)?

La Semana Europea de la Movilidad se celebra en Europa cada año del 16 al 22 de septiembre. Es una campaña dirigida a sensibilizar sobre el uso excesivo de los vehículos contaminantes en las ciudades y las consecuencias negativas que tiene este hábito para nuestra la salud y el medio ambiente.

La Universidad de Extremadura se compromete firmemente con el desarrollo y la movilidad sostenible, adoptando medidas orientadas a reducir su impacto ambiental y promover un entorno más saludable para la comunidad universitaria y la sociedad.

Más información:

Web del evento