Comienza el Curso internacional de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura “Enseñar mediante vídeos”
28/06/2021. El Curso internacional de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura “Enseñar mediante vídeos” ha comenzado hoy a impartirse a través del campus virtual de la UEx.
La idea principal que inspira la celebración de este seminario dirigido por el profesor David Sevilla es que los profesionales dedicados a la docencia mejoren sus conocimientos sobre cómo utilizar el video en entornos educativos. Según Sevilla, “el video es una herramienta clave para transmitir conocimiento y el profesorado puede realizar sus propias videocreaciones, optimizando el proceso de enseñanza/aprendizaje”. Al término de este curso los participantes serán capaces de desarrollar un guión para adaptar los contenidos al lenguaje audiovisual, podrán aplicar las herramientas y técnicas de grabación para recolectar la biblioteca de clips multimedia a partir del guión y dominarán las claves de edición y montaje de obtención del video final para su uso docente.
El programa de este curso comprende diferentes módulos sobre el visionado de un video didáctico, ideas y lenguaje de estos soportes, guión y grabación, edición y montaje y distribución y análisis de vídeos. Además, se proponen dos puntos de reflexión sobre el uso del lenguaje audiovisual aplicado a la docencia. Desde la adecuación de los diferentes planos y secuencias al elaborar los guiones, hasta el diseño de series docentes a partir del análisis del cine y las series televisivas.
Como codirectora del seminario está la profesora de audiovisuales en el I.E.S. El Brocense de Cáceres, Raquel Jiménez Sánchez.
Cursos Internacionales de Verano/Otoño 2021
Los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura están concebidos como un foro del conocimiento en el que la participación, el debate y la reflexión de los universitarios, profesionales y público interesado posibilitan el intercambio de ideas en aras de una mayor riqueza intelectual. Sus contenidos pluridisciplinares permiten el análisis de temas de actualidad, de demanda social y de campos específicos del saber. Complementan así las disciplinas universitarias y fomentan la preparación cultural.