Primer objetivo: presupuestos para 2015

30 de octubre de 2014
Primer objetivo: presupuestos para 2015

El Rector electo comenzará en breve a negociar con el gobierno regional la próxima partida económica para la UEx

30/10/2014. El Rector electo de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, comenzará en breve a negociar con el ejecutivo autonómico los presupuestos de la institución académica para 2015.

Píriz ha comparecido esta mañana ante los periodistas, después de la jornada electoral vivida ayer en los 4 campus de la UEx. Los resultados que han arrojado los comicios le han vuelto a otorgar el respaldo de la comunidad universitaria, con un 55,47% de los votos, 11 puntos porcentuales más respecto a la candidatura de Fernando Guiberteau.

El Rector electo ha señalado que, por encima de la valoración de las cifras producidas en la votación, su proyecto será el de la totalidad de la comunidad universitaria, e intentará beneficiar al conjunto de la Universidad: “remaremos todos en la misma dirección” de cara a conseguir lo mejor para la institución, ha dicho en rueda de prensa.

Respecto a los cometidos que abordará como prioritarios, Píriz ha reconocido que serán los presupuestos del próximo año los que tendrá que comenzar a negociar inmediatamente con el ejecutivo autonómico. Hay que recordar que la UEx goza ahora de una ley de financiación concreta, aprobada recientemente por todos los grupos políticos del parlamento extremeño. El Rector de la UEx ha explicado que esta normativa no es una solución definitiva a los problemas económicos de la Universidad, pero sí una extraordinaria herramienta para otorgarle estabilidad financiera.

Votos por sectores

Por sectores, el A, conformado por los profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios, ha votado la candidatura de Segundo Píriz en un 54%, el porcentaje del B (otro personal docente e investigador, incluidos los becarios de investigación) ha sido de cerca del 62%; los estudiantes o sector C, un 50,5%; y el Personal de Administración y Servicios o D, ha votado en un 63,8% a Píriz. Éste ha indicado que su consejo de dirección ha comenzado a analizar estas cifras porque del “análisis sereno” se pueden extraer muchas conclusiones.