Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Los Círculos Empresariales Cacereño, Placentino y de Montehermoso otorgan cuatro premios a los estudiantes del Máster Business Intelligence para la Toma de Decisiones

21 de julio de 2021

Los premios financiarán el master a los mejores estudiantes que finalicen el programa

 

21/07/2021. Fruto del convenio firmado el pasado 23 de junio, los Círculos Empresariales Cacereño, Placentino y de Montehermoso van a conceder cuatro premios a los estudiantes que finalicen con éxito el Máster Business Intelligence para la Toma de Decisiones, un Máster Universitario Propio de la Universidad de Extremadura que se pondrá en marcha por primera vez el próximo curso. En total, los Círculos Empresariales aportan 8.000 euros, el coste de cuatro matrículas: dos las financiará el Cacereño, una el Círculo Empresarial Placentino y otra más el de Montehermoso.

“Más allá de la financiación, quiero destacar la iniciativa. Tanto la Universidad de Extremadura como los empresarios hemos entendido que juntos podemos formar a mejores universitarios”, ha declarado el rector Antonio Hidalgo. Esta sinergia común se manifiesta también en la buena acogida que hacen los empresarios a los alumnos en sus prácticas. “El conocimiento puede mejorar el tejido empresarial y debe empezarse con iniciativas como esta”, elogia Hidalgo.

El presidente del Círculo Empresarial Cacereño en representación de los tres Círculos, Diego Arturo Hernández Pavón, manifiesta que “el tejido empresarial ha entendido que debe invertir en los estudiantes para potenciar que el talento se quede en la provincia cacereña”. Ha agradecido la labor de la profesora María Cruz Sánchez Escobedo, en la que ha encontrado un “canal abierto para comunicarnos con la universidad”. “Queremos que nuestros hijos se queden en Extremadura a estudiar y trabajar”, añade.

El director del Máster, el profesor de la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo Héctor Jiménez Naranjo, ha explicado que el máster pretende formar a profesionales para que puedan captar las ventajas competitivas en un entorno de multitud de datos, “el dato orientará la toma de decisiones. Queremos formar a profesionales que aporten competitividad al dato”.

La situación actual de las empresas, inmersas en un mundo tecnológico y globalizado, hace necesaria la existencia de profesionales capaces de encontrar ventajas competitivas en un entorno con multitud de datos. En este contexto, la toma de decisiones que aporten valor estratégico dependerá de la gestión de los sistemas de información disponibles.

El Máster va dirigido a estudiantes de Economía, Empresariales, Finanzas y Contabilidad, Estadística, Ingeniería Informática, Matemáticas, Turismo o Gestión y Administración Pública, entre otros.

El plazo de preinscripción se abrirá del 6 de septiembre y la matrícula se podrá realizar del 7 al 30 de septiembre. Las clases comenzarán el 8 de octubre.

Más información: masterbi@unex.es