Una estudiante de Enfermería del Centro Universitario de Plasencia consigue la beca “Jóvenes Cooperantes” de SATSE
Raquel Badillo viajará a Nicaragua para colaborar en distintas actividades sanitarias del país
10/09/2015. Raquel Badillo de Santos, estudiante del Grado de Enfermería en el Centro Universitario de Plasencia y María del Mar González Sánchez, alumna de la Escuela Universitaria de Enfermería “Salus Infirmorum” de Cádiz han resultado beneficiarias de la beca “Jóvenes Cooperantes” que desde hace cuatro años convoca SATSE (el sindicato de Enfermería).
Gracias a esta iniciativa, estas estudiantes viajarán este mes de septiembre a Nicaragua, para colaborar en distintas actividades sanitarias del país. Con la beca no tendrán que sufragar coste alguno de su viaje, alojamiento y manutención en el país centroamericano.
El objetivo de estas becas financiadas por SATSE es hacer posible que distintos estudiantes españoles tengan una experiencia de educación no formal y de participación en un proyecto de cooperación en un país en vías de desarrollo. La actividad supone una importante labor de sensibilización, tanto entre los participantes como en su entorno.
De igual manera, se pretende fomentar la solidaridad entre los estudiantes, aumentando su sensibilidad hacia las causas y consecuencias de las situaciones de desigualdad e injusticia en los países más desfavorecidos.
Las tres ediciones anteriores contaron con una gran acogida y los seis participantes que disfrutaron de la beca aseguraron haber disfrutado de una experiencia única y muy positiva para su desarrollo tanto personal como profesional.