Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Un curso de verano enseña a dinamizar negocios del sector de la moda

24 de septiembre de 2019

La Residencia Universitaria Caja Badajoz acoge esta semana el curso sobre “Asesoría de imagen y personal shopper: profesiones de futuro para dinamizar el sector retail”

 

24/09/2019. Con el objetivo de orientar a los trabajadores del sector retail y a los estudiantes en busca de trabajo que quieran aprender las herramientas de una profesión de futuro, se ha organizado el seminario Asesoría de imagen y personal shopper: profesiones de futuro para dinamizar el sector retail”, que se enmarca dentro de la vigésima edición de los Cursos Internacionales de Verano/Otoño que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Dirigido por la asesora de imagen y personal shopper en la Escuela de Moda de la UCM y la revista ELLE y en el IED Madrid, Isabel Yuste, se organiza del 23 al 27 de septiembre en la Residencia Universitaria Caja Badajoz.

Durante estos cinco días, además de aprender cómo aconsejar al cliente y a sacar partido de su propia imagen a través de técnicas como la morfología, el visagismo o el estudio de color, también se van a adquirir habilidades sobre escaparatismo, estilismo o comunicación.

Se trata de una oportunidad para que los comercios de moda y complementos, centros de belleza y salones de peluquería,  dinamicen sus ventas e incorporen la figura del personal shopper/asesor de imagen o formen a sus trabajadores para dar un mejor servicio al cliente.

Cuando las plantillas adquieren la figura del personal shopper se da un trato más personalizado y especializado a los clientes, lo que supone un rasgo diferencial que genera un aumento de ventas y una mejora de la imagen de marca.

El programa engloba formación teórica y práctica que aborda, entre otros asuntos, las redes sociales, el marketing emocional, merchandising o historia de la moda.