El Portal de Empleo de la UEx alberga 122 ofertas laborales
El Servicio de Prácticas y Empleo de la Universidad de Extremadura mantiene su actividad durante todo el verano para que los estudiantes y egresados puedan acceder a orientación para el empleo y el emprendimiento, ofertas laborales, becas y formación durante todo el año
13/07/2021. El Servicio de Prácticas y Empleo de la Universidad de Extremadura, SEPYE, mantiene su actividad durante todo el verano para dar respuesta a las necesidades sociolaborales de estudiantes y egresados.
El SEPYE engloba a la Oficina de Orientación Laboral, la Oficina de Prácticas Extracurriculares, el Programa de Estancias en Empresas, el Portal de Empleo de la UEx y la feria UNImpulso. El Servicio es fruto de la estrecha colaboración de tres instituciones: el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, el SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo) y la Fundación Universidad Sociedad.
En apenas unos meses, comenzó a principios de abril, los buenos datos avalan la trayectoria del SEPYE: en el Portal de Empleo hay 1.361 demandantes escritos y en la actualidad se recogen 122 ofertas de trabajo abiertas. Además, este año se han concedido 62 becas para titulados de la UEx entre 31 empresas (hasta junio de 2021). En estos momentos se mantienen 11 ofertas de becas disponibles. En 2020, se otorgaron 85 becas repartidas en 39 empresas distintas.
Además de orientar profesionalmente de manera individual para el empleo y el emprendimiento, se presta especial atención a la formación con talleres grupales de desarrollo de competencias. Se registran anualmente en torno a 100 talleres formativos. Como novedad, el próximo curso comenzará un itinerario de orientación profesional online por etapas a través del Campus Virtual para alumnos de primer curso, porque la preparación para el empleo empieza desde que se accede a la UEx.
En definitiva, SEPYE es un servicio universitario creativo, innovador y versátil, abierto a la sociedad para dar respuesta a las necesidades sociolaborales en un contexto en continuo proceso de cambio. Se ha convertido en un servicio de referencia clave para la comunidad universitaria y para distintas organizaciones laborales porque facilita la atracción y retención de talento en la región extremeña con la creación de la Red de Empresas Colaboradoras.
Toda la información en: