Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Profesores y alumnos de cuatro países debaten sobre cómo aprender matemáticas con dispositivos móviles

5 de septiembre de 2016

El Instituto Norba Caesarina acoge el Encuentro Internacional promovido por el Proyecto MILAGE que reúne participantes procedentes de Portugal, Noruega, Turquía y España

 

05/09/2016. Los estudiantes se han sumado este lunes al Encuentro Internacional promovido por el Proyecto MILAGE (Interactive Mathematics by implementing a Blended-Learning model with Augmented Reality) que comenzó el pasado miércoles en la Facultad de Formación del Profesorado.

En esta ocasión, el Encuentro se ha trasladado al centro de la ciudad de Cáceres. El instituto Norba Caesarina ha sido el lugar elegido para que estudiantes y profesores de los cuatro países que conforman el Consorcio (Portugal, Noruega, Turquía y España) debatan sobre cómo, por ejemplo, mi teléfono móvil pude ayudarme con las matemáticas.

En el acto inaugural han participado Mauro Figueiredo, coordinador del Proyecto de la Universidad del Algarve, Javier Muriel, coordinador del Proyecto del IES Norba Caesaerina, Javier Vidal Martínez, director IES Norba, David González Gómez, decano de la Facultad de Formación de Profesorado y Alicia González Pérez, coordinadora del Proyecto de la UEx.

El proyecto MILAGE tiene como principal objetivo promover la utilización pedagógica de las tecnologías digitales disponibles en el día a día, como smartphones o tablets, en el aprendizaje de las matemáticas. Es un Proyecto ERASMUS+ financiado por la Unión Europea que está en marcha desde el 2015 al 2018, en el que participan tanto profesores como alumnos.

MILAGE pretende crear un conjunto de materiales digitales que el alumnado de Educación Secundaria pueda utilizar en el aula. De esta forma, se contribuirá a que los estudiantes realicen un trabajo más autónomo a través de la utilización de distintas tecnologías digitales para la resolución de los problemas matemáticos, tanto en el aula como fuera de ella. Se favorecerá así un proceso de aprendizaje centrado en las necesidades y ritmos de cada estudiante.

MILAGE Learning+App

Después del primer año del proyecto, una de las directrices básicas de este evento es presentar MILAGE Learning + App, diseñada y basada en contenidos de matemáticas para 4º de la ESO, que está disponible para Android y Apple iOS.

Esta App es una herramienta de apoyo para el aprendizaje de las matemáticas en secundaria que ofrece la oportunidad de trabajar de forma autónoma en la resolución de problemas. Ofrece la resolución de ejercicios en videos concisos, que han sido grabados por profesores y estudiantes, e incluye la posibilidad de autoevaluarse o ser evaluado por otros compañeros.

También se están creando eBooks para el aprendizaje de las matemáticas de 4º ESO, que están bajo la licencia de recursos educativos abiertos y que atienden las especificaciones del currículo de los países participantes.

Además, el proyecto promoverá el intercambio de experiencias y materiales didácticos entre el profesorado, así como, la movilidad de estudiantes entre las escuelas de secundaria participantes en el proyecto.

Más información sobre el proyecto: http://milage.ualg.pt/?page_id=751