La Asamblea y la UEx reafirman su colaboración para el desarrollo de acciones de interés común
La presidenta de la Cámara y el rector de la Universidad han firmado el convenio marco de colaboración
16/07/2021. La Asamblea de Extremadura y la Universidad de Extremadura (UEx) han reafirmado este viernes, 16 de julio, su colaboración para la puesta en marcha de acciones de interés común.
La presidenta del Parlamento regional, Blanca Martín, y el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, han firmado el convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, un documento que refrenda la cooperación que la Cámara autonómica y la Universidad mantienen desde el año 2005 a través de diferentes proyectos.
El objetivo del mismo es el desarrollo de actividades relacionadas con el ámbito educativo, de investigación, formativo, científico y técnico de interés común, principalmente en materias específicas de divulgación de la cultura e identidad regionales, para favorecer una mayor proyección de ambas instituciones y de la propia región extremeña.
Así, el convenio fija diferentes líneas de acción entre las que se encuentra la ejecución de actividades y campañas de difusión y visibilización de la actividad parlamentaria, la realización de actividades de impulso a la investigación en áreas estratégicas para Extremadura, la organización conjunta de cursos, jornadas, seminarios y conferencias sobre temas de interés para ambas instituciones o el intercambio de información en materias de fomento, desarrollo y seguimiento de acciones educativas o científicas, entre otras cuestiones.
RELACIONES DE SOLIDARIDAD Y COLABORACIÓN
El convenio tiene una vigencia de cuatro años y antes de su finalización, por muto acuerdo de las partes, podrá ser prorrogado.
Cabe recordar que la Asamblea de Extremadura, en su condición de máxima representación parlamentaria del pueblo extremeño, tiene como finalidad el fomento de las relaciones de solidaridad, colaboración y cooperación con otras entidades públicas que contribuyen a fortalecer la identidad de Extremadura como región y promover el conocimiento de la institución entre la ciudadanía, así como los valores democráticos que le son consustanciales.
De este modo, en el ámbito de sus competencias, lleva a cabo, entre otras acciones, el fomento de programas de investigación, culturales y sociales que respondan a la cada vez mayor demanda de la sociedad extremeña en la satisfacción de sus necesidades educativas.