La UEx participa en la reunión de la Alianza Europea de Baterías Upcell
La Universidad de Extremadura ha participado el pasado 13 de abril en la última reunión de la Alianza Europea de Baterías UpCell, junto a varias empresas líderes en la industria de las baterías y centros de investigación de todo el continente. El objetivo del encuentro, celebrado en Copenhague, ha sido la presentación de los nuevos miembros de la alianza así como discutir las últimas innovaciones en la investigación y el desarrollo de tecnologías avanzadas de almacenamiento de energía con la visión de los fabricantes de baterías
17/04/2023. Upcell Alliance es una asociación profesional sin ánimo de lucro formada por industriales y académicos cuyo principal objetivo es promover la innovación y el desarrollo del ecosistema de la industria de las baterías en Europa. Upcell pretende situar a Europa en una posición de liderazgo en el campo de las baterías eléctricas. Este impulso para garantizar la autonomía industrial y reafirmar la soberanía económica en Europa es un objetivo común compartido por los miembros de esta alianza además de promover la investigación y el desarrollo de tecnologías de baterías avanzadas, con el objetivo de aunar esfuerzos de los diferentes actores en esta tecnología de almacenamiento para resolver problemas comunes y convertir a Europa en líder mundial en este campo para el año 2030.
La participación de la Universidad de Extremadura en esta alianza demuestra su compromiso con la docencia, la investigación y la innovación en esta tecnología, así como su capacidad para contribuir al crecimiento y la competitividad de la región.
En la reunión participaron más de 75 instituciones y empresas líderes en la industria de las baterías: fabricantes de equipamiento y maquinaria, suministradores de materiales y componentes, universidades y centros de investigación y fabricantes de baterías. La participación de la Universidad de Extremadura en esta alianza ofrece grandes oportunidades para la institución y para Extremadura en general. Por un lado, la colaboración con otras empresas y centros de investigación líderes en la industria de las baterías permitirá la transferencia de conocimientos y tecnologías avanzadas, lo que beneficiará a la universidad y a la región en términos de crecimiento y competitividad.
Además, la participación en la alianza UpCell también abrirá nuevas oportunidades de investigación y desarrollo para la Universidad de Extremadura, así como para la región en general, en el campo de las tecnologías avanzadas de almacenamiento de energía. Esto, a su vez, puede ayudar a atraer nuevas inversiones y a impulsar el desarrollo económico y tecnológico en Extremadura.