Jornada informativa sobre Horizonte 2020

22 de enero de 2014

22/01/2014. Horizonte 2020 es el nuevo programa europeo que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas, contando con casi 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020 para abordar los principales retos sociales, fomentar el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

Con el objetivo de promover la participación del investigador extremeño en dicho programa, el Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de la Investigación (SGTRI) de la Universidad de Extremadura organiza mañana, 23 de enero, a las  9 horas, una jornada de presentación del programa Horizonte 2020, dirigida a investigadores de la Universidad y centros de investigación, así como también a organismos públicos y privados, empresas y PYMES.

El propósito de la jornada es proporcionar a los participantes una apreciación inicial y directa sobre el nuevo programa de financiación europea Horizonte 2020. Los expertos invitados, Elisa Álvarez-Bolado, de la División de Programas de la UE en el CDTI y Gonzalo Arévalo Nieto, del Instituto de Salud Carlos III y Punto Nacional de Contacto de Aspectos Legales y Financieros, así como el personal del SGTRI, facilitarán estrategias y darán respuesta a las preguntas más frecuentes que se pueden plantear al valorar la participación en programa. Todo ello, en aras de una política activa de internacionalización de la UEx y de Extremadura a través del nuevo programa marco de I+D+i de la Unión Europea.

Para más información, se puede acceder a la programación de la jornada en el siguiente enlace:  http://investigalia.unex.es/horizonte2020 La jornada tendrá lugar en el Campus de la UEx en Badajoz, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias (edificio Juan Remón Camacho) y será transmitida también en directo a través de  streaming en http://investigalia.unex.es/eventos