El Centro Universitario de Mérida forma a sus alumnos en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial
Los estudiantes de esta institución contarán con una formación específica que les permitirá utilizar estas tecnologías de manera útil, ágil y responsable, lo que les dará una ventaja competitiva en el mercado laboral.
El Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura ha impartido esta mañana la primera sesión de formación, dedicada exclusivamente para alumnos, centrada en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial.
El Centro Universitario de Mérida ha decidido tomar la iniciativa y capacitar a sus alumnos en el uso de estas herramientas tecnológicas. Los estudiantes de esta institución contarán con una formación específica que les permitirá utilizar estas tecnologías de manera útil, ágil y responsable, lo que les dará una ventaja competitiva en el mercado laboral. En las próximas semanas, todos los alumnos del Centro, tanto de ingeniería como de enfermería, tendrán la oportunidad de aprender a utilizar estas herramientas tecnológicas de vanguardia, incluyendo el uso de ChatGPT, Dall-E 2, Fliki, Tome, entre otras.
La inteligencia artificial es una disciplina que ha ganado mucha importancia en los últimos años gracias al avance tecnológico y la necesidad de mejorar la eficiencia en múltiples campos. El uso de la Inteligencia Artificial se va a convertir en algo cotidiano en un futuro próximo, y ya hay muchas empresas que demandan el dominio de competencias asociadas a esta tecnología, como el nuevo perfil de prompt engineer.
La capacitación en inteligencia artificial no sólo es crucial para las empresas del sector tecnológico y de ingeniería, sino también para la sociedad en general. Se espera que, en un futuro no muy lejano, la inteligencia artificial sea un factor determinante en muchas áreas, como la medicina, la agricultura, la logística y la industria en general.
Por todo esto, desde el Centro se llevarán a cabo acciones de formación y difusión de esta tecnología orientadas a distintos segmentos poblacionales. Por un lado, dirigidas al alumnado mediante la incorporación progresiva de estas actividades en sus planes de estudio y por otro lado, dirigidas a la sociedad en general, mediante sesiones abiertas al público durante el próximo curso 23-24, con motivo del 25 aniversario del Centro.