Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

El grupo RoboLab organiza una jornada sobre robótica educativa

17 de junio de 2014
El grupo RoboLab organiza una jornada sobre robótica educativa

Se celebra este miércoles en la Escuela Politécnica

 

17/06/2014. El grupo de Robótica y Visión Artificial de la Universidad de Extremadura RoboLab (robolab.unex.es) ha organizado un workshop/jornada sobre robótica educativa, tanto a nivel universitario como pre-universitario destinado a profesores, educadores y estudiantes de diferentes asignaturas y cursos. La jornada se celebra este miércoles, 18 de junio, en la Escuela Politécnica de Cáceres.

El objetivo principal del workshop es acercar a docentes y estudiantes el concepto de robótica educativa y las ventajas que presenta como metodología de aprendizaje centrada en el alumno. “Nuestra idea ha sido extender este taller no sólo al ámbito universitario, si no abrirlo también a profesores y centros de educación secundaria/primaria” explica el profesor Pedro Núñez.

En la última década la robótica educativa (proceso de aprendizaje para distintas disciplinas llevado a cabo mediante el uso de robots) está experimentando un notable crecimiento en el ámbito pedagógico y didáctico. Sin duda, el avance de la robótica en estos años en áreas tan dispares como la industria, minería, agricultura o servicios, ha despertado este creciente interés entre los docentes y educadores de todos los niveles educativos en llevar la robótica también a sus aulas. En institutos o universidades es común el uso de robots dentro de la metodología docente, que se presenta como una herramienta activa para el aprendizaje multidisciplinar del alumno. Desde la Educación Primaria, pasando por la Educación Secundaria y hasta llegar al nivel universitario, el uso de robots en el proceso de aprendizaje ha ido adquiriendo una importancia notable.

En este contexto es cada vez más frecuente el uso de escenarios de enseñanza aprendizaje basado en el paradigma constructivista, que usan la robótica como herramienta docente.

La metodología docente centrada en el alumno es ideal para el desarrollo de aprendizajes basados en proyectos colaborativos y con grandes ventajas para los estudiantes: motivación, trabajar con elementos tangibles, trabajo en equipo, liderazgo…