Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Cómo aprender matemáticas con tu móvil o tablet

31 de agosto de 2016

Investigadores de cuatro países se reúnen en la Facultad de Formación del Profesorado para promover la utilización pedagógica de las tecnologías digitales en el aprendizaje de las matemáticas a través del Proyecto MILAGE

 

31/08/2016. El encuentro internacional promovido por el Proyecto MILAGE (Interactive Mathematics by implementing a Blended-Learning model with Augmented Reality) comienza hoy con la reunión en la Facultad del Profesorado de los profesores de los cuatro países que conforman el Consorcio: Portugal, Noruega, Turquía y España. MILAGE es un Proyecto ERASMUS+ financiado por la Unión Europea que está en marcha desde el 2015 al 2018, en el que participan tanto profesores como alumnos.

Los estudiantes se sumarán el lunes al encuentro que se trasladará al Instituto Norba Caeserina. El total de las instituciones implicadas son: Algarve University (Institución Coordinadora) y Escola Secundária Pinheiro e Rosa (Portugal); Nord University College y Verdal Upper Secondary School (Noruega); Cag University (Turquía) y la Universidad de Extremadura y el IES Norba Caesarina (España).

El objetivo es ampliar el espacio de aprendizaje tradicional a entornos virtuales, implementando metodologías de blended-learning en el aprendizaje de las matemáticas. Este proyecto quiere dar un paso adelante e introducir las tecnologías móviles (iPad, iPod, tabletas, smartphones) como dispositivos claves para su uso en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Después del primer año del proyecto, una de las directrices básicas de este evento es presentar MILAGE Learning + App, diseñada y basada en contenidos de matemáticas para 4º de la ESO, que está disponible para Android y Apple iOS.

Esta App es una herramienta de apoyo para el aprendizaje de las matemáticas en secundaria que ofrece la oportunidad de trabajar de forma autónoma en la resolución de problemas que están basados en el currículo. Ofrece la resolución de ejercicios en videos concisos que han sido grabados por profesores y estudiantes, e incluye la posibilidad de autoevaluarse o ser evaluado por otros compañeros.

También se están creando eBooks para el aprendizaje de las matemáticas de 4º ESO, que están bajo la licencia de recursos educativos abiertos y que atienden las especificaciones del currículo de los países participantes.

Más información sobre el proyecto: http://milage.ualg.pt/?page_id=751