Alfonso Cardenal toma posesión como nuevo decano de la Facultad de Derecho
Sucede en el cargo al profesor Jaime Rossell
11/05/2015. El profesor del Departamento de Derecho Público, Alfonso Cardenal Murillo, ha tomado posesión como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura. Sucede en el cargo a Jaime Rossell, que ha estado al frente del centro cacereño durante los últimos ocho años.
El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, ha presidido el acto celebrado en el Rectorado de Cáceres, acompañado de la secretaria general, Inmaculada Domínguez, quien ha dado lectura a su nombramiento.
Cardenal se ha formado en la UEx, en la que ingresó poco después de licenciarse y obtuvo la plaza de profesor titular en el Área de Derecho Penal.
En materia de gestión en la Universidad de Extremadura, ha ocupado los cargos de secretario del Servicio de Publicaciones, director de Actividades Culturales, vicerrector de Extensión Universitaria e inspector.
La Asamblea de Extremadura le nombró representante en el Consejo Consultivo de Extremadura como jurista de reconocido prestigio, donde permaneció durante casi nueve años.
“Ser el decano de la casa donde me he formado me produce una gran satisfacción, no por el aspecto personal sino por la voluntad de servir. Me ilusiona que podamos empujar todos en la misma dirección, que Derecho sea lo que merece y esté presente en la UEx” ha declarado Alfonso Cardenal.