3 alumnos de la UEx, entre los becados por la Fundación Once con “Oportunidad al Talento”

20 de diciembre de 2016

20/12/2016. Tres alumnos de la Universidad de Extremadura han sido reconocidos por la Fundación Once a través del Programa: “Oportunidad al Talento”, con el objetivo de promover la presencia de personas con discapacidad en la universidad española.

De esta forma, un total de 56 estudiantes con discapacidad procedentes de cerca de 30 universidades españolas han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o  prácticas en empresas dentro de la tercera edición del programa ‘Oportunidad al Talento’, una iniciativa que desarrolla Fundación ONCE con el apoyo de INECO, la ingeniería pública del Ministerio de Fomento, Bankia, 3M, banco Popular y Santalucía, y la financiación del Fondo Social Europeo.

En total se han concedido 18 becas para movilidad internacional, que tienen una ayuda financiera de 6.000 euros cada una; 20 becas para la realización de máster o cursos de posgrado, con 3.000 euros a cada una; 3 becas de doctorado, con 12.000 euros cada una, y 3 becas de investigación, con 25.000 euros cada una.

Además, y como principal novedad, este año se ha creado la modalidad estudios y deporte. La finalidad de esta categoría es potenciar la formación dual de los estudiantes y deportistas con discapacidad, facilitando la compatibilidad de su actividad académica y deportiva. Para esta modalidad se han recibido 60 solicitudes y se han concedido 12 becas dotadas de 3.000 euros cada una.

En esta tercera edición se han recibido un total de 318 solicitudes. Los alumnos que han obtenido becas proceden de cerca de 30 universidades y dos conservatorios. De esta forma, son ya 164 los jóvenes con discapacidad que han recibido alguna de las becas ‘Oportunidad al Talento’ que otorga Fundación ONCE.

En cuanto a las áreas del saber hay estudiantes de grado en Música, distintas áreas de Ingeniería, Arquitectura, Química, Derecho, Veterinaria, Administración y Dirección de Empresas, Filología, Psicología e Historia, entre otras.