La exposición “Destino España” se muestra en el Centro Universitario de Mérida
Hasta el 2 de mayo se puede visitar la exposición que recoge carteles publicitarios que realizan “Un paseo por la historia de la promoción turística española”
13/04/2023. Desde 1911, año de la creación de la Comisaría Regia de Turismo, España ha acometido una ingente labor de promoción turística para atraer a visitantes de otros países. Los carteles fueron, a lo largo del siglo XX, un excelente recurso para mostrar todo lo que España podía ofrecer. En la exposición “Destino España. Un paseo por la historia de la promoción turística española” se muestran 31 de los carteles que reflejaron la riqueza y la diversidad de un país maravilloso.
La exposición, que ya estuvo en el Aeropuerto de Madrid – Barajas, se puede visitar en el Centro Universitario de Mérida hasta el 2 de mayo. Después se trasladará a los campus de Plasencia, Cáceres y Badajoz de la Universidad de Extremadura. Está organizada por “El Museo del Turismo”, Turespaña y la Universidad de Extremadura.
“El Museo del Turismo” es una iniciativa participativa y colaborativa, sin afán de lucro, que pretende divulgar la historia del sector turístico. Tiene una parte online (con redes sociales en 17 idiomas y la web www.themuseumoftourism.org) y otra offline, con 98 “salas” (espacios expositivos temáticos) en 14 países y 4 continentes. La Universidad de Extremadura cuenta desde hace dos años con una de estas salas, la numero 45, instalada en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres. Está previsto que en breve se inauguren otras dos salas en los centros universitarios de la UEx de Plasencia y Mérida.