La UEx acoge el encuentro “Generación Docentes” que organiza la Fundación Princesa de Girona
Ocho estudiantes becadas han ofrecido en la Facultad de Formación del Profesorado una masterclass tras realizar las prácticas en centros rurales de Extremadura
13/05/2021. El Programa “Generación Docentes” de la Fundación Princesa Girona ha becado a 30 estudiantes de Educación Infantil y Primaria de toda España para que realicen sus prácticas en escuelas rurales de referencia de Aragón, Extremadura y Galicia. En la primera convocatoria, un alumno de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura ha sido becado y está viviendo esta experiencia singular en Aragón.
Este jueves, la responsable de Proyectos Educativos de la Fundación Princesa de Girona, Sandra Camós Bataller, se ha desplazado hasta la Facultad de Formación del Profesorado en Cáceres para celebrar un encuentro con las instituciones educativas extremeñas: la UEx y la Consejería de Educación de la Junta Extremadura. Camós ha explicado que el programa “Generación Docentes” pretende el desarrollo personal y profesional de “docentes innovadores con capacidad transformadora en entornos rurales”.
El decano del centro, David González, ha animado a los estudiantes “a investigar sobre las posibilidades que ofrece hacer las prácticas en entornos rurales”.
La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste, ha declarado que “el proyecto de la Fundación nos inspira para fomentar que la universidad sea un verdadero agente de cambio y para que los estudiantes sientan arraigo por su tierra. Los entornos rurales pueden ser realmente agentes transformadores. Está en ellos esa energía, fuerza y capacidad”.
María Moreno Sierra, jefa de Servicio de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta ha destacado que ocho centro educativos en zonas rurales han acogido durante cuatro meses a ocho estudiantes becadas del programa, “la Fundación Princesa Girona ha creado unas becas en las que se ha unido la UEx y la Junta de Extremadura”.
Tras el acto inaugural, estas ocho estudiantes han ofrecido la masterclass “Ruralízate” donde han contado cómo ha sido su experiencia en las escuelas rurales extremeñas. La jornada ha finalizado con la visita al Centro Rural Agrupado Sierra de San Pedro en Salorino.