La Tuna de la Facultad de Veterinaria organiza el I Certamen del Circuito Anual de Tunas Universitarias de Extremadura

19 de septiembre de 2024

La Tuna de la Facultad de Veterinaria conmemora su 40 aniversario. Los actos se desarrollan el viernes 20 y el sábado 21 de septiembre en Cáceres

19/09/2024. La Tuna de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, para finalizar los actos conmemorativos del 40 aniversario de su fundación durante el curso académico 1983/84, coincidiendo con el comienzo de los estudios de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, organiza para este fin de semana, el viernes 20 y sábado 21 de septiembre, el “I Certamen del Circuito Anual de Tunas Universitarias de Extremadura” en Cáceres. Tras la puesta en marcha del Circuito Regional de Certámenes de Tunas, la de Veterinaria se ofreció a organizar la primera edición para conmemorar su efeméride.

El certamen dará comienzo este viernes día 20 con una recepción oficial en el Ayuntamiento de la ciudad de Cáceres (20:00 horas en los soportales), donde el alcalde Rafael Mateos dará la bienvenida a los tunos procedentes de otras localidades extremeñas, así como a la tuna invitada al certamen, la “Cuarentuna de Burgos”. Las tunas participantes miembros del circuito, junto a la de Veterinaria, son la Tuna de Ciencias de Badajoz, la de Veteranos de Mérida, la de Magisterio de Cáceres y la Tuna Universitaria de Plasencia.

Tras la recepción oficial, a las 21:00 horas en la Plaza de la Concepción se llevará a cabo una Ronda Medieval, donde todas las tunas participantes cantarán a las personas congregadas en la zona.

A la mañana siguiente, sobre las 11:00 horas, las tunas se concentrarán en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de la capital cacereña (calle Sanguino Michel) y finalizarán sus rondas con la que ofrecerán a la Virgen de la Montaña antes de su peregrinación hacia la Parroquia del Beato Spínola, dentro de los actos programados por el Centenario de su Canonización.

Tras ello y sobre media mañana, el certamen ha organizado un pasacalle que partirá del Quiosco de la Música en el paso de Cánovas y que trasladará a todas las tunas, en un cancionero continuo, hasta la Plaza Mayor.

El certamen finalizará con el concierto que las seis tunas ofrecerán en el Auditorio del Complejo San Francisco de Cáceres a partir de las 20:00 horas. Las entradas, con un precio de cinco euros, pueden adquirirse en las cafeterías de la Facultad de Veterinaria y del Complejo San Francisco, así como en las tiendas de música colaboradoras con el certamen: “Promúsica”, “Soniprex” y “Musical Barragán”.