Extremadura aprueba el pago de matrícula fraccionado en cinco plazos
El Gobex ha aprobado un decreto sobre precios públicos correspondientes a las enseñanzas de la Universidad de Extremadura que incorpora como novedad la posibilidad de fraccionar el pago de la matrícula en cinco plazos
15/07/2014. Esta novedad, que fue dada a conocer por la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Cristina Teniente, significa que el alumno podrá pagar el 40 por ciento del importe en el momento de formalizar la matrícula y después hacer otros cuatro pagos entre los meses de octubre y abril.
“En el caso de las enseñanzas estructuradas en semestres y cuatrimestres –prosiguió la vicepresidenta- la Universidad de Extremadura podrá autorizar tanto la formalización de la matrícula como su correspondiente pago al inicio del curso o al inicio del semestre o del cuatrimestre correspondiente”.
De este modo, aseguró la vicepresidenta, Extremadura y la Región de Murcia se convierten en las “únicas comunidades autónomas que dan tantas facilidades” y recordó que hasta ahora el alumnado podía proceder al pago en dos plazos.
Esta novedad, apuntó la vicepresidenta, se incluye en el decreto aprobado hoy por el Ejecutivo por el que se establecen los precios públicos por las enseñanzas para la obtención de títulos en la Universidad de Extremadura.
En este sentido, Teniente avanzó que los precios por estas enseñanzas “se congelan para el próximo curso 2014/15”, así como los correspondientes a las tarifas administrativas, al tiempo que destacaba el hecho de que en los últimos años las tasas se hayan mantenido en el mínimo permitido por ley.