Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

“Las chicas también cuentan”

17 de febrero de 2017

Es el nombre del nuevo proyecto de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de la Universidad de Extremadura con el que se va a trabajar la desigualdad de género en el área científico-tecnológica

 

16/02/2017. La desigualdad de género en el ámbito científico es un tema que preocupa y ocupa a la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC). Desde este curso, gracias al apoyo que han recibido de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, llevarán a cabo el proyecto “Las chicas también cuentan”, con el que pretenden trabajar, desde la base, el problema de la desigualdad de género presente en el área científico-tecnológica, y en particular en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Se trata de un proyecto que se inserta como actividad complementaria y difusora de la EMJC y que ya está desarrollando talleres específicos de programación a niñas y adolescentes. A través de la utilización de juegos-simuladores, que permiten entender conceptos básicos de programación, descubrirán por un lado esta disciplina, y por otro desarrollarán habilidades para las mismas.

La actividad ya ha comenzado a andar ayer en Badajoz, concretamente en el Parque Científico y Tecnológico de la UEx, donde desarrollaron dos talleres sobre computación y matemáticas en el que han participado 14 chicas procedentes del colegio Salesianos de Badajoz. El proyecto se va a desarrollar durante todo el curso mediante talleres prácticos realizados en horario escolar y en los centros educativos tanto de primaria como secundaria.

El objetivo que se persigue es el de despertar el interés de las chicas a partir de 10 años por las nuevas tecnologías, a través de la programación, los ordenadores y los robots. Actualmente los talleres se realizarán en aquellas localidades extremeñas que cuenten con la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, 20 a día de hoy. La EMJC está gestionada por la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx.