Económicas acoge una mesa redonda protagonizada por el Banco de Alimentos y Cáritas

9 de noviembre de 2016

09/11/2016. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (campus de Badajoz) ha acogido hoy la celebración de una mesa redonda en la que han participado representantes del Banco de Alimentos de Badajoz y Cáritas Diocesana.

El objetivo de esta actividad ha sido el de informar sobre las actividades que desarrollan ambas entidades y promover la colaboración desde el ámbito universitario. Han asistido los presidentes de Cáritas y el Banco de Alimentos, Jesús Pérez Mayo y Jesús Reynolds respectivamente. Junto a ellos ha estado el decano de la Facultad, Julián Ramajo.

Según ha señalado Dolores Gallardo, directora de la Oficina de Responsabilidad Social de la UEx, esta iniciativa pretende fomentar el voluntariado entre docentes, personal de administración y servicios y alumnos. Además, Gallardo ha explicado que el Banco de Alimentos ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios entre la comunidad universitaria de cara a colaborar en la próxima Operación Kilo, que tendrá lugar a finales del mes de noviembre. Hasta el momento se han comprometido unos 130 trabajadores de la UEx.