El Consejo Social convoca nuevas ayudas extraordinarias para estudiantes

21 de marzo de 2014
El Consejo Social convoca nuevas ayudas extraordinarias para estudiantes

El presupuesto ha aumentado este año hasta los 62.650 euros

21/03/2014. El Consejo Social de la Universidad de Extremadura ha renovado la convocatoria de Ayudas al Estudio Extraordinarias, que van destinadas a estudiantes víctimas de situaciones sobrevenidas. Estas prestaciones, que fueron eliminadas en 2005, se recuperaron el año pasado debido a la actual coyuntura económica.

El montante ha aumentado de los 15.000 euros del año pasado a 62.650 euros, cuantía que permitirá ayudar a más de 70 estudiantes.

El Servicio de Becas, Estudios de Posgrado y Títulos Propios será el encargado de estudiar, valorar las solicitudes y seleccionar los posibles beneficiarios, a través de una comisión que estudiará cada caso. La concesión de las ayudas será resuelta por el Consejo Social. Las cantidades que percibirán los estudiantes serán variables, y no podrán sobrepasar el 75% del importe abonado en concepto de precios públicos, ni los 1.000 euros por beneficiario.

Los alumnos interesados que cumplan los requisitos establecidos, deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada y acompañada de la documentación exigida en el registro de la Universidad de Extremadura. El plazo estará abierto desde el 24 de marzo hasta el 11 de abril, ambos inclusive.

La propuesta de resolución será publicada en el tablón de anuncios del Rectorado y en la página web del Consejo Social de la Universidad de Extremadura. Contra esa propuesta el solicitante podrá solicitar su revisión en el plazo de cinco días hábiles a partir de la fecha de publicación

El crédito presupuestario para situaciones sobrevenidas acaecidas entre enero de 2013 y el 11 de abril de 2014 estará limitado a 50.000 euros. El crédito restante se empleará en Ayudas para situaciones que se produzcan entre el 11 de abril de 2014 y el 10 de septiembre de 2014 junto con las que no hayan sido atendidas anteriormente por el agotamiento de los 50.000 euros.