La Universidad de Extremadura regula la normativa de simultaneidad de estudios
El Consejo de Gobierno se ha reunido este martes en sesión ordinaria
21/12/2021. La Universidad de Extremadura ha celebrado este martes, 21 de diciembre, sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de manera telemática. En este Consejo se han tratado diversos asuntos de la organización universitaria.
Mejores expedientes y Cursos de Verano
Se han aprobado la relación de mejores expedientes de los grados y másteres de la UEx, así como los premios extraordinarios de doctorado del curso 2020/2021 como colofón al pasado curso académico. También se ha aprobado la convocatoria de los Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la UEx para el próximo año, edición que constituirá la vigesimotercera.
Adaptaciones normativas
Se han presentado y aprobado la modificación de tres procesos normativos. Por un lado, se ha considerado la modificación de la normativa de simultaneidad de estudios con el fin de regular de manera más adecuada los dobles títulos. Asimismo, se ha aprobado la modificación de la normativa de trabajo fin de grado y máster con el propósito de incorporar los procedimientos de reclamación y esclarecer los derechos de propiedad intelectual e industrial de los trabajos elaborado. Por último, se ha aprobado la modificación del programa DOCENTIA para actualizar las valoraciones a las nuevas situaciones.
Posicionamiento institucional
El Consejo de Gobierno, en nombre de la UEx, ha aprobado la declaración institucional de lucha contra el fraude y la corrupción, como paso previo a la formalización de un protocolo antifraude y a requerimiento de la Unión Europea como gestores de Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Consejo también se ha unido al manifiesto de CRUE y las organizaciones estudiantiles CREUP y CEUNE por la modificación en el Parlamento de la Ley de Convivencia Universitaria (LCU), norma que había sido fruto del consenso entre universidades y sus estudiantes. De igual forma, desea que en la redacción de la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) se tengan en cuenta las opiniones acordadas de los integrantes de la comunidad universitaria.