Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

La UEx convoca el I Torneo Universitario de Proyectos de Ingeniería con Minecraft

7 de abril de 2021

La inscripción en el torneo, dirigido especialmente a estudiantes de grado, máster y doctorado en cualquier rama de la ingeniería, finaliza el 20 de abril

 

07/04/2021. El Departamento de Expresión Gráfica de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz organiza el I Torneo Universitario de Proyectos de Ingeniería con Minecraft (PROCRAFT), en el marco de la innovación docente y la aplicación de los procesos de “gamificación” de las aulas.

Se trata de un torneo por equipos que está dirigido a estudiantes de cualquiera de los distintos grados de ingeniería de la UEx, así como estudiantes de máster y doctorado que actualmente cursen sus estudios de ingeniería en la universidad extremeña. Se persigue la aplicación de conocimientos de proyectos de ingeniería, la capacidad de trabajo colaborativo y la comunicación para realizar un proyecto de ingeniería en el entorno digital de la versión educativa de Minecraft bajo unas condiciones iniciales preestablecidas.

La inscripción al evento está abierta hasta el 20 de abril rellenando el siguiente formulario donde figuren los integrantes del equipo. Los grupos deben ser de tres o cuatro miembros, y para la participación es necesario que los integrantes tengan una cuenta educativa de Office 365 activa con la cual podrán acceder a la versión educativa de Minecraft de manera gratuita.

El torneo constará de una fase eliminatoria el día 26 de abril, y los cuatro mejores diseños clasificarán a la fase final, que tendrá lugar el 27 de abril, todo ello en horario de tarde. Las pruebas se realizarán en el Aula de CAD I de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz y la fase final será retransmitida por internet. Los equipos informáticos serán puestos a disposición a los participantes por parte de la organización y las tareas y diseños serán anunciados al inicio de las pruebas. Las bases se encuentran disponibles en este enlace https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/eii/archivos/ficheros/portada/bases-i-torneo-procraft.pdf

La valoración de los diseños será realizada por el jurado compuesto por tres miembros del Área de Proyectos de Ingeniería y dos miembros del Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería. Dicha valoración se realizará en base a criterios de funcionalidad de las instalaciones proyectadas, la escala realista de elementos, el grado de definición y equipamiento, así como estética y acabados. En caso de empate se premiará al equipo que haya consumido menor cantidad de recursos. El primer y segundo premio serán otorgados por el jurado, mientras que el tercero se concederá por votación popular. La cuantía de premios es:

• 400€ + diploma para el 1º equipo.

• 200€ + diploma para el 2º equipo.

• Material escolar valorado en 100€ + diploma para el 3º equipo.

El evento cuenta con la financiación del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos de Badajoz (COPITIBA), el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura (COIIEX) y el Departamento de Expresión Gráfica de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz. También colaboran la Escuela de Ingenierías Industriales, el Área de Proyectos de Ingeniería de la Universidad de Extremadura y el Consejo de Estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales.