Abierta la convocatoria para participar en el programa Erasmus+ Movilidad Estudios 2017/18

29 de noviembre de 2016

Durante esta semana se celebrarán charlas informativas en todos los centros y el viernes tendrá lugar “#CAFERASMUS” con un ambiente más distendido y un buen café

29/11/2016. La convocatoria Erasmus+ Movilidad Estudios para el curso 2017/18 se encuentra abierta y podrá solicitarse hasta el 21 de diciembre. Erasmus + Movilidad Estudios permite a cualquier alumno de la Universidad de Extremadura (UEx) estudiar en una universidad europea y vivir una experiencia única.

Pueden participar en este programa los alumnos de la UEx que hayan superado 60 créditos y tengan al menos otros 30 créditos para finalizar los estudios de Grado. Cualquier estudiante interesado puede apuntarse rellenado el formulario de solicitud online en la web de Relaciones Internacionales. Una vez cumplimentado deberá ser impreso, firmado y presentado en cualquiera de los Registros de la Universidad de Extremadura antes del 21 de diciembre a las 14 horas.

El tiempo de la estancia puede abarcar como mínimo un semestre ( 3 o 6 meses )  y como máximo un año académico ( 9 o 10 meses ). La cuantía de la beca Erasmus dependerá del país de destino. El resto de detalles y toda la Información sobre el programa Erasmus + Movilidad Estudios puede consultarse en la web de Relaciones Internacionales de la UEx:  https://www.unex.es/relint

Erasmus Students Week

Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura (UEx) en colaboración con Erasmus Student Network (ESN)  han organizado la Erasmus Students Week. Este evento está formado por sesiones informativas sobre el Programa Erasmus + Movilidad Estudios que tendrán lugar a lo largo de esta semana en los diferentes Centros de la UEx. El objetivo de estas jornadas es solventar cualquier tipo de duda que tenga el estudiante sobre este programa de movilidad. La primera sesión se ha celebrado en la Facultad de Educación del Campus de Badajoz. La fecha, hora y lugar de las próximas sesiones informativas se puede consultar en la web.

La coordinadora de Erasmus Outgoing en Badajoz Ana Santiago, ha sido la encargada de llevar a cabo estas reuniones y ha explicado que “nosotros le aclaramos al alumno toda la información relativa a la estancia, duración del programa, universidades de destino disponibles, créditos a superar, cuantía económica, entre otros muchos aspectos”. Santiago ha detallado además que estas charlan finalizan con un turno de preguntas para que todo estudiante pueda resolver  cualquier tipo de duda acerca del Programa Erasmus+ Movilidad Estudios.

Como complemento de estas jornadas, el viernes 2 de diciembre, a las 10h, en la cafetería de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Badajoz y en el comedor universitario del Campus de Cáceres se celebrará “#CAFERASMUS”, otra charla informativa, pero esta vez con un ambiente más distendido, donde los asistentes podrán disfrutar de testimonios de antiguos Erasmus junto con un buen café.

Los organizadores señalan que en “#CAFERASMUS”, habrá también mesas con documentación sobre las universidades de destino a disposición de los futuros estudiantes Erasmus+. Además, se han organizado varias actividades programadas: Librería Humana, ¿Conoces Europa? en la que se contará con la participación de antiguos estudiantes Erasmus y estudiantes Erasmus en la UEx. Cualquier interesado en asistir, puede rellenar el formulario de participación pinchando aquí.