Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Noticias

Noticias

La UEx y la Universidad Marie Curie-Skłodowska de Polonia organizan un Coloquio Internacional sobre la “escuela de lo extraño”

El Coloquio Internacional online “Humour, ironie et subversions dans l’école belge de l’étrange” analiza esta importante corriente de la literatura belga francófona durante los días 28 y 29 de abril   28/04/2021. La profesora de la Universidad de Extremadura, Isabelle Moreels y la profesora Renata Bizek-Tatara de la Universidad Marie Curie-Skłodowska de Polonia han organizado […]

Filosofía y Letras celebra la festividad de San Isidoro de Sevilla

Durante el acto, se ha rendido homenaje a los profesores jubilados durante los cursos 2019/2020 y 2020/2021   27/04/2021. La Facultad de Filosofía y Letras ha conmemorado la festividad de su patrón, San Isidoro de Sevilla, con un sentido acto dedicado en esta ocasión a los profesores que se han jubilado durante los cursos 2019/2020 […]

El Centro Universitario de Mérida celebra su semana cultural

El programa de actividades se cerrará con la celebración del acto académico del Día del Centro   26/04/2021. El Centro Universitario de Mérida celebra esta semana, del 26 al 29 de abril, los actos correspondientes a su semana cultural. El Consejo de Alumnos, en colaboración con el Centro, ha preparado un programa de actividades orientadas […]

La UEx y la Cámara de Comercio de Badajoz firman un acuerdo en materia formativa

Recientemente ambas entidades han puesto en marcha una Cátedra de Competitividad   22/04/2021. Antonio Hidalgo García, rector de la Universidad de Extremadura, y Mariano García Sardiña, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz han firmado esta mañana un convenio de colaboración para poner en marcha acciones formativas en común. Para desarrollar estas iniciativas, se […]

Analizan metodologías de aprendizaje activo en la educación universitaria, la gamificación

Un estudio de la Universidad de Extremadura avala el uso de la gamificación en el aula universitaria como metodología que, en el contexto de aprendizaje activo, favorece el desarrollo de las competencias demandadas por el mercado de trabajo actual   22/04/2021. La investigación, publicada en la revista International Journal of Educational Technology in Higher Education, […]