Comienza Sámara Camp

Esta actividad lúdico-formativa destinada a fomentar en los jóvenes capacidades y competencias emprendedoras, se desarrolla durante cuatro días en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres
24/10/2022. Este lunes se ha inaugurado en la Facultad de Filosofía y Letras el programa SÁMARA CAMP, que durante una semana, y de forma piloto en el campus de Cáceres, congrega a ciento cincuenta estudiantes de nueve carreras de la UEx.
El programa está organizado y promovido por la Fundación Caja Extremadura, el Consejo Social de la Universidad de Extremadura y EBS Business School, dentro de la Alianza Extremadura es Futuro, y consta de diferentes talleres, encuentros, dinámicas y experiencias, en lo que se ha dado en llamar la ‘Feria de las Habilidades’.
La primera sesión ha sido inaugurada por Ignacio Rengifo, vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras y Carlos Ongallo, director del programa, quienes han insistido en la importancia de las habilidades y capacidades entre los jóvenes asistentes. Tras un cuestionario de autoconocimiento, Juan Francisco Sánchez Gordo, CEO de la empesa Pi-Medical y presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, ha contado a los jóvenes su testimonio como empresario y su experiencia reinventando su negocio fotográfico hasta su desembarco en el mundo de la salud y la higiene personal. Por su parte, Isabel Tovar, experta en neurociencia, ha acercado a los asistentes al enigmático mundo de la neurociencia, y cómo esta disciplina puede mejorar la calidad emocional de las relaciones. Se ha concluido con unos trucos diarios para mejorar la salud física y mental.
Sámara Camp es una iniciativa para jóvenes con el fin de desarrollar en ellos capacidades y competencias emprendedoras. Consiste en una gran actividad lúdico-formativa, en la que los participantes aprenden, mediante la experiencia y desarrollo de actividades interactivas, a relacionarse con otros participantes y a experimentar y resolver todo tipo de situaciones innovadoras. Todo ello potenciará sus capacidades y desarrollará más y mejor su talento.
Durante cuatro días, los participantes recibirán formación, orientación y mentorización para desarrollar sus ideas y convertirlas en: un plan de vida acorde con la vocación de cada cual; un negocio viable; una idea artística para compartir con los demás y una forma de ‘ganarse’ la vida.