Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Aprendizaje Experiencial: turismo y patrimonio en la ciudad monumental de Cáceres

13 de junio de 2022

Docentes del Grado de Turismo y ADE-Turismo desarrollan una actividad experiencial en el casco histórico utilizando herramientas innovadoras

 

13/06/2022. El proyecto de innovación docente que han desarrollado profesorado del Gado de Turismo y ADE-Turismo culmina hoy lunes con una experiencia piloto con los alumnos: un acercamiento al Aprendizaje Experiencial, a través de actividades relacionadas con el turismo y el patrimonio, que se desarrollan en un laboratorio abierto: la ciudad monumental de Cáceres.

Han participado estudiantes del Grado de Turismo y del doble Grado ADE-Turismo y ha sido coordinado por los profesores Rocío Blas, Yolanda Fernández, María José García, Juan Ignacio Rengifo y José Manuel Sánchez.

El Aprendizaje Experiencial parte de la premisa de que aprendemos mejor cuando, además de leer o escuchar, vivimos la experiencia y ponemos en práctica nuestras destrezas y conocimientos. En este proyecto se han incluido, además, otras metodologías y herramientas innovadoras que han ayudado a construir las actividades, basadas principalmente en la gamificación y el uso de las TIC.

“Hemos pretendido sumergir a los alumnos en una experiencia educativa real y motivadora. Una experiencia desarrollada fuera del aula, en concreto en la Ciudad Monumental de Cáceres, donde se han desarrollado cuatro retos relacionados con varias asignaturas impartidas en el grado (Patrimonio, Idiomas, Potencial Turístico, Itinerarios, etc)”, explican los coordinadores de esta iniciativa.

Los estudiantes han sido dirigidos a través de una serie de tareas donde han aplicado diferentes técnicas científicas, para poder avanzar y resolver los diferentes retos, utilizando los conocimientos previamente adquiridos, el desarrollo de competencias y el uso de la TIC.

Este tipo de metodologías docentes ayudan a mejorar la actitud de los alumnos en el proceso de aprendizaje, elimina el temor al fracaso, enseña a trabajar en equipo, transmite la importancia de la competencia sana, etc. “Hoy los alumnos de Turismo y ADE-Turismo han podido participar de ello y a pesar de las altas temperaturas ha sido una jornada muy enriquecedora, donde hemos aprendido todos”, declaran los profesores.