Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Aprendiendo inglés en el museo

29 de abril de 2013

 

El pasado viernes 26 de abril tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida una actividad llevada a cabo por las profesoras de la Universidad Gemma Delicado y Eva Domínguez, del grupo de investigación GEXCALL, con los alumnos de cuarto del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Formación del Profesorado.

Esta actividad muestra el potencial del patrimonio artístico, de museos y centros de interpretación, como aulas abiertas para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, y como elemento motivador para alumnado y profesorado.

El proyecto, enmarcado dentro de la apuesta del Gobierno de Extremadura por las enseñanzas bilingües, plantea mostrar a los futuros maestros de primaria cómo acercarse al arte a través de las innumerables piezas del MNAR y a la enseñanza del inglés como segunda lengua de forma novedosa.

Según estas profesoras de las UEx, a pesar de los avances en la enseñanza de inglés como segunda lengua y a la implementación de nuevas metodologías, los resultados en el aprendizaje de lenguas extranjeras por parte de los alumnos españoles siguen siendo bastante pobres; “en buena medida esto es así porque los docentes se resisten a salir del aula y dichos enfoques se producen en un contexto ficticio. Por ejemplo, en la metodología anglosajona, el uso de contextos educacionales diferentes al aula cotidiana es más habitual”, han explicado las expertas.