La tasa de aprobados en julio asciende al 36,7 %

El nuevo calendario académico mejora el porcentaje de éxito del pasado curso
30/07/2013. Los exámenes celebrados durante el mes de julio del presente curso académico han mejorado en más de 5 puntos el porcentaje de aprobados respecto a la convocatoria de septiembre del pasado curso.
Según los datos de la Universidad de Extremadura, el porcentaje de aprobados ha pasado de un 31,3% a alcanzar este curso el 36,6, tras la puesta en marcha del nuevo calendario académico. Éste ha supuesto el adelanto de la tradicional convocatoria del mes de septiembre al mes de julio y obedece a los criterios impuestos por el Espacio Europeo de Educación Superior. Este calendario favorece la movilidad de los alumnos que pretendan realizar estancias en instituciones educativas europeas.
Además, la cifra referente a los alumnos no presentados a los exámenes también disminuye ostensiblemente y varía de un 43,4 % en 2012 al 36,1 de este año. Los suspensos pasan de un 25,2 a un 27,2.
La Universidad de Extremadura ha discutido ampliamente durante la última sesión de Claustro universitario la entrada en vigor de este calendario y se ha comprometido a mejorar la climatización de sus instalaciones para que los estudiantes puedan examinarse en condiciones óptimas el próximo curso.