Arranca el Programa Mentoring UEx

19 de enero de 2024
Arranca el Programa Mentoring UEx

Un total de 23 mentores han comenzado hoy la formación de la mano de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, SECOT

19/01/2024. La Facultad de Formación del Profesorado ha acogido esta mañana el acto de inauguración del Programa Mentoring UEx que arranca con la formación de un total de 23 mentores de distintas ramas del conocimiento. Al acto han asistido la vicerrrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Alicia González, junto a la secretaria del Consejo Social de la UEx, Pilar Izquierdo y el presidente del Consejo Social, Antonio Huertas, quien ha estado de manera telemática en el encuentro.

La vicerrectora de Estudiantes ha querido destacar que “el Programa Mentoring de la UEx y el Consejo Social son claves para reforzar el intercambio de ideas, asesoramiento a través de la experiencia profesional vivida, la escucha activa y el desarrollo de competencias clave para el desarrollo personal y profesional. Tiene la potencialidad de unir generaciones con vivencias diferentes que han tenido que sortear obstáculos y buscar soluciones a problemas reales”.

Por su parte, el presidente del Consejo Social ha querido agradecer la implicación de todos los mentores y ha destacado la gran labor que van a desempeñar durante estos meses para todos aquellos jóvenes que deseen participar en el programa.  “Quiero destacar vuestro compromiso para ayudar a la excelencia, para ayudar a la comunidad universitaria, pero sobre todo para para ayudar a Extremadura. Vais a hacer una tarea impagable que refleja una gran generosidad por vuestra parte”, afirmaba Huertas.

Durante 6 meses, los mentores van a recibir la formación necesaria para poder asesorar a todos aquellos estudiantes y recién titulados de la Universidad de Extremadura que deseen participar. El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad se encargará de la captación de los mismos. Para ello utilizará las Oficinas de Orientación Laboral del Servicio de Prácticas y Empleo y el Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora de la UEx, SAPIEM.

La inscripción de estudiantes y titulados está abierta hasta el próximo 2 de febrero y los interesados podrán consultar toda la información en la web del Vicerrectorado de Estudiantes Empleo y Movilidad:https://www.unex.es/organizacion/gobierno/vicerrectorados/vicealumn/funciones/mentoring, o en la web del Consejo Social: https://extremaduraesfuturo.es/programa-mentoring/

Sobre Mentoring UEx

Se trata de un programa del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y a su vez una iniciativa dentro del segundo eje de la Alianza Extremadura es Futuro que cuenta con la colaboración del SECOT, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, y el Club Senior de Extremadura.

Mentoring UEx es una metodología práctica destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos, en el aprendizaje a través de la experiencia y las preguntas inspiradoras, todo ello dentro de un programa estructurado en el que se establece una relación personal y de confianza entre un mentor/a que guía, estimula, desafía y alienta la mente según sus necesidades, para maximizar su talento y sacar al exterior la mejor versión de sí mismo.