Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

La UEx realizará el Plan de Marketing Turístico de la Ciudad de Coria

7 de abril de 2021

Será desarrollado por el Grupo de Investigación en Marketing y Gestión Turística, MARKETUR. Con el Plan, Coria se posiciona como un destino turístico de referencia en Extremadura

 

07/04/2021. El Grupo de Investigación en Marketing y Gestión Turística, MARKETUR, de la Universidad de Extremadura será el encargado de realizar el Plan de Márketing Turístico de la Ciudad de Coria. Este miércoles el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballesteros y el profesor de la Universidad de Extremadura y responsable del proyecto, José Manuel Hernández Mogollón, han suscrito el convenio que regirá esta colaboración. Al acto de firma también ha asistido el rector de la UEx, Antonio Hidalgo.

El Plan de Marketing Turístico de la Ciudad de Coria tiene como finalidad desarrollar y ordenar todas las acciones de marketing turístico del municipio como destino turístico, poniendo en valor sus principales y singulares atractivos para obtener elementos diferenciadores positivos que permitan mejorar cuantitativa y cualitativamente el flujo de turistas.

El proyecto plantea como objetivos mejorar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico; identificar y diseñar su oferta para optimizar su competitividad y, por último, proponer una gestión integral del turismo en el municipio. Para mejorar su potencial, debe construir un único eje de comunicación turística. El Plan proyectará la ciudad como destino de turismo cultural, gastronómico y de naturaleza. Para ello, pondrán en valor eventos y fiestas populares identitarias de Coria, como por ejemplo, la Fiesta de Interés Turístico Nacional San Juanes.

Como resultados del Plan de Marketing Turístico, Coria contará con una “Guía de Trabajo” que le será de gran ayuda para poder planificar los esfuerzos temporalmente. También dispondrá de un catálogo jerarquizado de productos turísticos con propuestas concretas para potenciar su comercialización.

El equipo de trabajo estará formado por especialistas de Marketur Research Group On Tourism, MARKETUR, especializado en Marketing y Gestión Turística con una trayectoria de más de 20 años en el sector. El proyecto está previsto que se finalice en los próximos seis meses.