Julián Ramajo señala que Económicas y Empresariales debe perseguir la “calidad universitaria”

El Decano enumera los retos de la Facultad durante la festividad de San Vicente Ferrer
05/04/2019. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (campus de Badajoz), Julián Ramajo, ha subrayado la necesidad de que este Centro se “siga modernizando” e incrementando la conexión con la sociedad. Ramajo ha hecho estas declaraciones durante la celebración del acto académico de San Vicente Ferrer, patrón de la Facultad.
Según el Decano, Ciencias Económicas y Empresariales debe perseverar en la tarea de mostrar la “calidad de su producto”, puesto que hay datos que lo avalan: “como por ejemplo la alta tasa de inserción laboral de nuestros egresados y la generación de capital humano altamente cualificado”. Para Ramajo, la Facultad tiene que esforzarse en mejorar la comunicación con la sociedad extremeña con el objetivo de convertir al Centro en el “hogar de la economía y la empresa de Extremadura”.
Durante su discurso, el Decano ha apuntado los retos fundamentales que debe acometer la Facultad durante los próximos años: -lograr la “calidad universitaria”, fundamentada en parámetros como la vinculación con la empleabilidad o la captación de alumnos internacionales, -mejorar los rasgos diferenciadores de los grados que imparte el Centro a través de una mayor movilidad internacional del profesores, alumnos y personal de administración y servicios o del apoyo al emprendimiento; y lograr el refrendo AUDIT de la ANECA. “Este nuevo sello de calidad, junto con el hecho de tener nuestros títulos ya acreditados por dicha agencia con permitirá disfrutar de cinco años sin ningún tipo de “perturbación burocrática”, ha explicado Ramajo.