La Universidad de Extremadura acoge un encuentro empresa-universidad para la dinamización del turismo en la región
Organizado por el grupo de investigación “MARKETUR. Marketing y Gestión Turística”, se celebra este jueves en el edificio de los Institutos Universitarios de Investigación en Cáceres
27/10/2021. El grupo de investigación MARKETUR. Marketing y Gestión Turística, perteneciente al Instituto de Patrimonio de la Universidad de Extremadura, organiza mañana jueves, 28 de octubre, a las 10:00 horas, el seminario de difusión de resultados del proyecto “Creación y comercialización de Experiencias Turísticas en Extremadura” TE-0014-19, en el Salón de Actos de los Institutos de Investigación del campus de Cáceres.
Este seminario, con una duración aproximada de tres horas, tiene como objetivo la difusión y debate del proyecto “Creación y Comercialización de Experiencias Turísticas en Extremadura” en el que están trabajando desde octubre de 2020 y que concluirá en marzo de 2022, a través de un contrato de participación Universidad-Empresa con el fin de estudiar, analizar y dinamizar el sector de la comercialización turística en Extremadura.
El proyecto se centra en el estudio del conocimiento de la distribución turística en Extremadura con la finalidad de desarrollar un mapa de propuestas para mejorar la competitividad turística de la región. Se han analizado más de 200 agencias de viajes, 100 canales electrónicos y centrales de reservas nacionales e internacionales y alrededor de 850 actividades turísticas que proporcionan a la región una oferta turística de gran interés. Una segunda parte del estudio centra su atención en la calidad de las experiencias turísticas que conforman la oferta del destino Extremadura, para lo que se ha utilizado una metodología de neuromarketing, analizando el contenido emocional a través de respuestas fisiológicas.
El seminario se dividirá en tres partes:
1. Presentación de los resultados del estudio realizado sobre la comercialización de experiencias en Extremadura, identificando la capacidad y oportunidades de comercialización del sector de la intermediación turística en la región, así como el potencial de creación de producto propio con el análisis de las empresas que generan estas experiencias, y las modalidades de comercialización que se están dando en la región.
2. Mesa redonda de debate en la que profesionales especializados en la creación y desarrollo de experiencias turísticas en Extremadura valorarán los resultados del estudio y aportarán su visión sobre la competitividad de las experiencias turísticas en la región.
3. Mesa redonda de debate en la que empresarios especializados en la intermediación turística en Extremadura analizarán los resultados mostrados y aportarán su visión sobre la capacidad y desarrollo de la intermediación y comercialización turística de experiencias en Extremadura.
El objetivo final del Seminario es generar un entorno de debate y colaboración en torno a la comercialización turística en Extremadura, para lo que está prevista la participación de los asistentes en las mesas redondas. Este seminario está enfocado a profesionales del sector turístico, profesorado, alumnado y a todo aquel que tenga interés en la materia.