Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Impulso positivo al Plan de Marketing Turístico de Casar de Cáceres

16 de febrero de 2017

Alrededor de 120 personas se dieron cita en la Jornada Profesional de Turismo de Casar de Cáceres

 

15/02/2017. Con motivo de la presentación del Proyecto “Plan de Marketing Turístico de Casar de Cáceres”, se celebró en el Centro CREOFONTE de Casar de Cáceres la Jornada Profesional de Turismo de Casar de Cáceres, organizado por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres y el Grupo de Investigación “Marketing y Gestión Turística, MARKETUR” (Universidad de Extremadura), donde se han dado cita unos 120 asistentes.

La inauguración de esta Jornada ha contado con la participación de José Manuel Hernández, coordinador de MARKETUR”; María Jesús Ordiales, concejala de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Casar de Cáceres y Rafael Pacheco, alcalde de la localidad y presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor. En su intervención Rafael Pacheco ha hecho hincapié en que el desarrollo turístico de Casar a partir de este Proyecto es una de las grandes apuestas del municipio, pero que ha de contar con un modelo de gobernanza basado en la cooperación pública y privada, donde las empresas locales tienen un papel destacado, pero también los agentes turísticos de Cáceres y otras localidades próximas, así como los esfuerzos que se realizan a nivel comarcal, provincial y regional.

A continuación se presentaron los resultados del Proyecto por parte de miembros de MARKETUR. En esta exposición se han destacado las bases sobre las que Casar de Cáceres ha de comenzar la puesta en marcha de su Plan de Marketing Turístico, en el que se propone una estrategia y un plan de acción a tres años con el objetivo de posicionar Casar de Cáceres como municipio turístico.

Posteriormente han tenido lugar seis de mesas redondas participadas, en las que han intervenido unos 30 profesionales, procedentes de entidades públicas y privadas vinculadas al turismo de forma directa o indirecta de la localidad y de su entorno. Se ha tratado así de promover un escenario para la colaboración entre los diversos agentes que integran la actividad turística, que coinciden en la proyección de Casar de Cáceres como municipio turístico.

La clausura ha sido presidida por el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, que en su intervención ha destacado el Proyecto como un buen ejemplo de lo que se puede hacer en materia turística en un municipio.

El cierre de la Jornada ha estado a cargo de la D.O.P. Torta del Casar y Catas V Sentidos (cerveza la Bravía del Casar) con una degustación.