Pedro M. Fernández Salguero apuesta por la renovación en distintos ámbitos en su mandato como nuevo rector de la UEx
El nuevo rector ha agradecido a Antonio Hidalgo su confianza en él en los últimos años dentro del gobierno de la universidad extremeña
16/01/2023 Pedro M. Fernández Salguero ha tomado hoy posesión oficialmente del cargo como nuevo rector de la Universidad de Extremadura. De esta forma, sucede a Antonio Hidalgo García, quien ha ostentado este cargo durante los último 4 años.
Retos como la renovación de infraestructuras, la consecución de fondos europeos y avanzar en el camino de cumplir los objetivos marcados en la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible, han guiado el discurso de Fernández Salguero en su toma de posesión.
El nuevo rector de la UEx apuesta por la consecución de todos sus objetivos junto con el equipo de gobierno que le acompaña, en el que deposita su total confianza y que, según ha transmitido, aporta responsabilidad, cercanía, implicación y entusiasmo suficientes para acometer los retos marcados y desarrollar el programa propuesto.
Antonio Hidalgo, en su discurso, ha agradecido a todo su equipo de gobierno durante los últimos 4 años, el esfuerzo extra que ha supuesto liderar una universidad en los tiempos que les ha tocado, remarcando la crisis producida por la pandemia de la Covid-19.
Por otro lado, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha trasladado al nuevo rector de la Universidad de Extremadura un mensaje de ánimo y admiración de cara a esta nueva etapa, al tiempo que le ha tendido la mano para que “juntos podamos seguir trabajando por algo tan esencial e importante como es nuestra Universidad”.
El solemne acto de toma de posesión ha tenido lugar en la Sala de Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida, donde se han reunido diferentes autoridades regionales y locales, así como decanos y personal de administración y servicios de la UEx