La Universidad de Extremadura ha celebrado la I Edición de la Artificial Intelligence Campus Week
La actividad se ha llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del 19 al 23 de abril
30/04/2021. Acercar a los alumnos a la inteligencia artificial y ayudarles en la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre ha sido el objetivo de la I Edición de la Artificial Intelligence Campus Week, una actividad innovadora desarrollada por el grupo de investigación de la Universidad de Extremadura, AEDIMARK R&D Group y que ha conseguido reunir a 70 estudiantes de los grados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas.
Esta actividad está encaminada a favorecer en el estudiante el desarrollo de habilidades como la resolución de problemas, o la adaptación a entornos cambiantes como el actual y, de esta forma, ayudar a satisfacer las demandas de la sociedad digital del siglo XXI y su exigente mercado de trabajo, afirman los organizadores.
Durante la Artificial Intelligence Campus Week, #AICAMPUSWEEK, los participantes han aprendido a utilizar dispositivos de inteligencia artificial en un entorno de incertidumbre. Los alumnos han interaccionado con esta tecnología a través de un juego que implica la toma de decisiones en contextos inciertos.
La experiencia se ha dividido en tres jornadas. En la primera de ellas, se presentó a los participantes el dispositivo que iban a emplear: el Echo Dot 3, un altavoz inteligente con Alexa que se controla con la voz. También se les enseñó cómo configurarlo y vincularlo a sus teléfonos móviles. En la segunda jornada los estudiantes interactuaron en parejas con los dispositivos de inteligencia artificial a través de un juego de gestión empresarial que requiere la toma de decisiones. Por último, en la tercera compitieron por obtener la mayor puntuación en dicho juego disponible en los Echo Dot 3.
La Artificial Intelligence Campus Week, #AICAMPUSWEEK, ha recibido una gran acogida por parte de los estudiantes. “Es una forma divertida de aprender, incluso con un juego. Es que a veces la mínima cosa te ayuda a aprender mucho más que si te tiras un montón de tiempo estudiando” ha señalado Isabel Núñez Pérez, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas. “Me ha parecido una buena experiencia porque nos está enseñando cómo es un negocio de verdad, cómo funcionan y cómo debemos gestionarlos según nuestro entorno. Me ha parecido muy divertido” ha afirmado su compañera Marta López Morales.