El rector de la UEx clausura el Coloquio Internacional “La Luz al servicio del hombre”

14 de mayo de 2014

Se ha celebrado del 12 al 14 de mayo en Cáceres, organizado por el Gobierno de Extremadura y la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras, en colaboración con la Universidad de Extremadura

14/05/2014. El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, ha participado en la clausura del Coloquio Internacional La Luz al servicio del hombre, junto a Enrique Barrasa Sánchez, director General de Acción Exterior del Gobierno de Extremadura y director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Nicole Lemaire D´Agaggio, secretaria perpetua de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras y Jean-Patrick Connerade, presidente de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras.

El Coloquio Internacional de la Luz ha sido organizado por el Gobierno de Extremadura y la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras (AESAL), en colaboración con la Universidad de Extremadura. Se ha celebrado los días 12,13 y 14 en la Iglesia de San Francisco Javier de Cáceres.

Segundo Píriz ha resaltado la importancia de las Academias, en este caso la Fundación Academia Europea de Yuste y la AESAL, en la construcción de un conocimiento generalista por parte de la sociedad, que ha pasado en las últimas décadas a un conocimiento más concreto y específico. Por otro lado, ha reivindicado el papel de las Humanidades, “la masa que nos une y nos da sentido”. Para finalizar, el rector ha concluido que “nuestra Comunidad Autónoma tienen mucho que decir y la Universidad de Extremadura está a su disposición para seguir trabajando de manera conjunta”.

Entre los ponentes del Coloquio, han destacado el premio Nobel de Física, Claude Cohen-Tannoudji, así como tres miembros de la Academia Europea de Yuste: Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO y miembro de AESAL; Valentín Fuster Carulla, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid y Abram de Swaan, sociólogo y profesor Emérito de la Universidad de Ámsterdam, entre otros ponentes de relevancia internacional.