Formación del Profesorado conmemora San José de Calasanz

1 de diciembre de 2014
Formación del Profesorado conmemora San José de Calasanz

El Centro ha concedido la Distinción María Antonia Fuertes a la Plataforma del Voluntariado de Extremadura. La distinción reconoce a las personas o instituciones que destacan por su labor humanística a través del área de educación

01/12/2014. La Facultad de Formación del Profesorado ha celebrado la festividad de San José de Calasanz con un acto académico que ha llevado hasta el centro de Cáceres, al Instituto de Lenguas Modernas, la vieja Escuela de Magisterio de la ciudad. El centro cuenta con más de 2.200 alumnos matriculados y en sus aulas se imparten ocho títulos: los Grados en Educación Infantil, Primaria y Educación Social, los Másteres de Formación del Profesorado de Secundaria, Investigación, de Formación en Portugués y los nuevos posgrados que han comenzado este curso, Educación Digital y Antropología Social.

El decano Víctor López ha destacado que la Facultad “sigue siendo un referente fundamental en la formación inicial de los profesionales de la educación en nuestra región”. Desde el centro ofrecen su colaboración a las distintas administraciones y gestores para la mejora de la formación continua y especializada. Además, añade López, “nuestra intención es fomentar y desarrollar iniciativas que promuevan temas sociales imprescindibles en la educación, como la igualdad de género, la educación medioambiental, la educación para el desarrollo o la formación cultural, entre otros”. La Facultad de Formación del Profesorado quiere continuar siendo un activo en la vida social y cultural de la región y mantener el contacto con todos los centros educativos de la región, tanto Infantil como Primaria o Secundaria.

El centro ha otorgado la Distinción María Antonia Fuertes a la Plataforma del Voluntariado de Extremadura. La concesión distingue a aquellas personas, asociaciones, entidades o grupos que se hayan destacado por su labor humanística, llevada a cabo a través del área de educación.

Beatriz Osés García, profesora de Lengua y Literatura en el IES Los Moriscos de Hornachos, escritora y autora de literatura infantil y juvenil impartió la lección magistral titulada Creatividad literaria en las aulas.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López, fue la encargada de cerrar el acto. En su intervención elogió la labor que desempeñan los maestros en la sociedad actual.