Tecnologías ‘low cost’ para la depuración de aguas residuales

Organizado por Promedio, con la colaboración de HIDRANATURA, campus De Excelencia Internacional especializado en la Gestión Eficiente de los Recursos Hidronaturales
28/11/2013. El grupo de Investigación de Aguas Residuales (GIDAR), creado entre la Universidad de Extremadura, el Consorcio Promedio, el área de fomento de la Diputación de Badajoz y la colaboración de la Dirección General de Carreteras y Obras Hidráulicas del Gobierno de Extremadura, ha puesto en marcha unos encuentros profesionales sobre depuración de aguas residuales de bajo coste para pequeñas poblaciones.
El primero de ellos, dedicado a los humedales artificiales, se ha celebrado esta mañana en la UEx. Se han dado cita profesionales públicos y privados del sector de la gestión integral del ciclo del agua así como estudiantes y empresas. Organizado por el Consorcio Promedio, con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional HIDRANATURA especializado en la Gestión eficiente de los Recursos Hidronaturales, tiene entre sus objetivos promover la especialización y la cooperación entre Universidad, empresa y Administración Pública, ha servido de encuentro de todos los agentes implicados.
A la presentación del mismo ha asistido Juan Carlos Preciado Rodríguez, adjunto al Rector de la UEx, Juan Antonio González Gracia, diputado y vicepresidente de Promedio, Montaña Jiménez Espada, directora General de Carreteras y Obras y Alejandro Peña Paredes, coordinador del grupo de Gidar.
Estas jornadas pretenden promover la innovación y la investigación en el ámbito de la gestión de aguas residuales con propuestas novedosas que contribuyan a adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada elección de diseños futuros para pequeñas poblaciones, con menores costes de inversión y más sostenibles. La iniciativa continuará el 12 de diciembre abordando el tema de la depuración en biodiscos.