Aumenta la participación en las XV Jornadas de Puertas Abiertas
Estudiantes de 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior se acercan a la Universidad de Extremadura para conocer su oferta formativa, servicios e instalaciones. Además, han obtenido información sobre la nueva prueba EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad)
06/03/2017. Hoy lunes se ha inaugurado en el Pabellón V Centenario del campus de Cáceres las XV Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Extremadura. Durante tres días en el campus de Cáceres, más de 2.500 estudiantes de segundo de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior, procedentes de 57 institutos de la región, conocerán in situ las facultades y centros donde quieren estudiar, las instalaciones deportivas y los distintos servicios de los que dispone la UEx. La próxima semana será el turno para el campus de Badajoz, que recibirá a casi 2.600 estudiantes de 62 centros de secundaria extremeños. En total, se acercarán hasta los campus extremeños 5.077 futuros estudiantes universitarios.
La actividad, organizada por el Servicio de Información y Atención Administrativa dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, cuenta cada día con la participación de 100 alumnos universitarios que guían a sus futuros compañeros por las dependencias de los centros donde estudian.
El vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez, ha presidido el acto de bienvenida, al que han acompañado Mª Soledad Ferrera Barrán, jefa de Sección del Servicio de Información y Atención Administrativa, Irene Cabañas Díaz, personal del SIAA y Carlos Salgado Rodríguez, representante del Consejo de Estudiante de la Universidad de Extremadura.
El vicerrector destacó como valor de la Universidad de Extremadura, más allá de sus titulaciones y buenas instalaciones, la cercanía que brinda a quienes estudian en ella. “Somos una universidad de tamaño medio, situada en ciudades cómodas, donde se vive muy bien. Aquí cuidamos mucho el contacto directo con el estudiante” explica.
Este año, se ha notado un ligero incremento en el número de participación de los estudiantes de secundaria, motivado por la información que se les va a ofrecer sobre la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), prueba que sustituye a las antiguos PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) y en la que se ha trabajado para que sea los más parecida posible a la popularmente conocida como Selectividad.