La Universidad de Extremadura, Campeona Absoluta por Equipos en Escalada
El Campeonato de España Universitario de Escalada se ha celebrado en León. También se disputó el Campeonato de Atletismo donde Samira Zarhloul ha obtenido la medalla de bronce en la prueba de triple salto
25/04/2023. El Campeonato de España Universitario de Escalada celebrado en León, el pasado sábado 22 de abril, ha dado muy buenos resultados a la Universidad de Extremadura. María Paredes y Paula Traverso, en femenino y Hugo Casano, Javier Paredes y Javier Serrano, en masculino, hicieron a la Universidad de Extremadura Campeona Absoluta por Equipos, superando en el pódium a la Universidad de Barcelona y a la Politécnica de Valencia.
Para ello, Paredes y Traverso se metieron en la final, empatadas en el primer puesto de la clasificación matutina. La prueba de la tarde fue mucho más dura, con bloques muy exigentes y, entre las dos extremeñas, se metió la barcelonesa Ruth Casas, escaladora de máximo nivel nacional, que ha llegado a ser Campeona de España Absoluta. María Paredes, que ya estuvo a punto de serlo el año pasado, se proclamó Campeona de España con 1 top y 4 zonas y Paula Traverso obtuvo el bronce con 4 zonas.
En la competición masculina sólo Hugo Casano se pudo meter en la final, que estuvo igualadísima con 5 escaladores en 2 tops y 4 zonas, obteniendo el extremeño el Subcampeonato de España solo por detrás del catalán Pere Borrell, que también ha sido ya Campeón de España en categorías inferiores. Javier Paredes y Javier Serrano, con sus buenas actuaciones en la clasificatoria, contribuyeron notablemente para que Extremadura subiera al cajón más alto de pódium.
Atletismo
En León también se ha disputado el Campeonato de España Universitario de Atletismo con la participación de tres deportistas de la Universidad de Extremadura, que han cosechado unos excelentes resultados. Comenzaba la mañana con la gran noticia de la consecución de la medalla de bronce por parte de Samira Zarhloul en la prueba de triple salto, metal que consigue por segundo año consecutivo. Con una marca de 12.25 m. en la clasificatoria, que no pudo ampliar en la mejora, se quedó muy cerca de la segunda plaza. La otra participante en la categoría femenina, Matilde Pineda, consiguió meterse en la final de la tarde de la prueba de 200 metros, consiguiendo un magnífico octavo puesto. Por su parte, Miguel Durán, asiduo como lanzador de jabalina, este año duplicaba participación, lazando también martillo: en la primera prueba obtuvo un meritorio séptimo puesto, quedando en décimo lugar en la prueba de la tarde.