Entregados los Premios al Mejor Proyecto de Accesibilidad Universal y Diseño para Todas las Personas
Durante un acto desarrollado en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx
17/11/2020. Los alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, David Moya Rivero y Rodrigo Arnaiz Tobar han conseguido el Premio y el accésit respectivamente al Mejor Proyecto de Accesibilidad Universal y Diseño para Todas las Personas, convocado por el Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura (CEXITI) y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX).
El otro galardón incluido en esta quinta edición de los Premios ha sido la Mención Especial a Fablab Badajoz, un equipo de profesores de la Escuela, por la elaboración de equipos y máscaras individuales de protección para la lucha contra el Covid-19. El primer premio ha consistido en un diploma y una placa distintiva y 750 euros en metálico. El accésit en un diploma y una placa y 250 euros.
El objetivo de esta convocatoria, que cuenta con la colaboración de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura e Iberdrola, ha sido la de promover, promocionar, innovar y mejorar la accesibilidad universal y el diseño en los proyectos desarrollados en el ámbito de la ingeniería técnica industrial y, más concretamente, entre los estudiantes de grado de la Escuela de Ingenierías Industriales de la universidad extremeña, con objeto de motivarlos hacia el diseño de entornos, productos y servicios que favorezcan la participación social de todas las personas.
El acto de entrega de premios se celebró ayer en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales del campus de Badajoz, con la participación del Rector Antonio Hidalgo, el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, José Luis Canito, el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín Arevalillo, y representantes de las instituciones implicadas en la convocatoria. Hidalgo mostró su satisfacción porque gracias a iniciativas como esta se constata la función profesional de los ingenieros, como es la de “solucionar problemas”, y se evidencia también el carácter solidario y más humano de los estudiantes de la Universidad de Extremadura. Precisamente, los dos trabajos ganadores han estado centrados en mejorar la calidad de vida de las personas mayores.