Una publicación analiza cómo afectan las emociones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y las matemáticas

El libro “Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y de las matemáticas” nace de varios seminarios sobre la materia
26/04/2013. La obra: “Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y de las matemáticas” está compuesta por dos volúmenes y supone la segunda publicación de la serie “Cuadernos para la Formación del Profesorado de Matemáticas y Ciencias Experimentales”, creada con el objetivo de aportar materiales que ayuden a mejorar la enseñanza/aprendizaje de las ciencias y matemáticas en los diferentes niveles de la enseñanza obligatoria. El libro ha contado con la coordinación de Lorenzo J. Blanco, catedrático de la Universidad.
Hacía ya varios años que el Grupo de Investigación de Desarrollo Profesional de los Profesores de Ciencias Experimentales y de Matemáticas (DEPROFE) y el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas de la Universidad de Extremadura vienen desarrollando una línea de investigación para analizar los factores afectivos que influyen en la enseñanza y aprendizaje de estas dos materias.
De forma complementaria, organizan diferentes seminarios en torno a proyectos de investigación en los que trabajan, para dar a conocer los avances en los trabajos realizados y reunir a especialistas con los que sea posible avanzar en los planteamientos e iniciar nuevas líneas de investigación.