Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

“Docentes que asesoran”: maestros de primaria se forman en bilingüismo junto con estudiantes de educación

5 de febrero de 2021

Este curso virtual de Habilitación Lingüística está coordinado por la Dirección General de Innovación e Inclusión, dependiente de la Consejería de Educación y Empleo, y la Facultad de Formación de Profesorado de la Universidad de Extremadura

 

05/02/2021. Este jueves ha dado comienzo un curso virtual de Habilitación Lingüística denominado “Docentes que asesoran” y que está dirigido tanto a docentes en activo como a estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado. El curso, en el que se van a formar más de cien personas y que va ya por su tercera edición, es pionero en España porque forma tanto a profesionales en activo como a estudiantes de educación, que en condiciones normales tendrían que esperar a ejercer la docencia para que se les permitiera formarse en los Centros de Profesores y Recursos de la región. El curso está coordinado por la Dirección General de Innovación  e Inclusión, dependiente de la Consejería de Educación y Empleo, y la Facultad de Formación de Profesorado de la Universidad de Extremadura Cáceres.

En la inauguración han participado Rocío Yuste, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, David González, decano de la Facultad de Formación del Profesorado, María Moreno Sierra, jefa de Servicio de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, y Covadonga Rodríguez Hernández, directora del CPR de Cáceres. Tanto los representantes de la universidad como de la consejería han destacado la gran oportunidad que supone reunir en la universidad a profesionales de la educación y a estudiantes en un mismo entorno formativo. David González, decano de la Facultad de Formación del Profesorado ha afirmado “que es un día feliz porque la facultad vuelve a ser la casa de los docentes en activo gracias a la excelente relación que mantiene con la Consejería”.

La selección de los ponentes ha corrido a cargo de la Consejería, ya que son docentes en activo los que van a impartir las diferentes sesiones. Por otro lado, la selección de los temas ha sido el resultado de varios proyectos de innovación educativa del grupo de “Grupo de Innovación Docente Formación Profesorado y Educación Bilingüe” (GID Bilinguex) de la facultad. El objetivo es que tanto los docentes en activo como los futuros docentes se formen en diferentes enfoques, metodologías y herramientas digitales, que luego puedan aplicar a diferentes áreas en las que impartirán docencia en inglés en los colegios y secciones bilingües y de ese modo fortalecer la enseñanza bilingüe.  Entre los temas que se van a tratar en el curso están: Gestión y Dirección Escolar de Centros y Secciones Bilingües: Innovación Educativa; Educación Familiar y Tutorial para alumnado de Centros Bilingües; Usos de herramientas TIC en Centros y Secciones Bilingües; Bilingüismo en Ciencias, Arte, Música y Educación Física, etc.