La Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional celebra la festividad de San Juan de Dios
El centro ha distinguido al Centro de Rehabilitación Neurológica “Casaverde” de Mérida y al equipo de Enfermería del Centro Penitenciario “Cáceres II” por su colaboración en la formación práctico-clínica de sus estudiantes
09/03/2017. La Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional ha conmemorado la festividad de su patrón, San Juan de Dios, con una serie de actividades que han concluido hoy con el tradicional acto institucional.
Durante la tarde de ayer y esta mañana, se han celebrado las I Jornadas Científicas de Excelencia en Enfermería y Terapia Ocupacional, con el objetivo de promover nuevos espacios de investigación, trabajo y colaboración desde la excelencia para futuros terapeutas y enfermeros.
En su discurso, el decano Jesús María Lavado ha destacado haber finalizado con éxito el proceso de Acreditación del Grado en Enfermería, Terapia Ocupacional y del Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociosanitarias. Lavado subraya la elevada demanda de las titulaciones que se imparten en el centro, con “estudiantes motivados y altamente vocacionales”, y por ello reclama una mejora y ampliación de las instalaciones.
La Facultad ha distinguido a dos centros que colaboran en la formación de sus alumnos a través de las prácticas clínicas: el equipo de terapeutas ocupaciones del Centro de Rehabilitación Neurológica “Casaverde” de Mérida y el equipo de enfermería del Centro Penitenciario “Cáceres II”.
El enfermero especialista en Salud Mental, antropólogo social y cultural, German Pacheco Borrella, ha sido el encargado de impartir la conferencia titulada “Diagnóstico psiquiátrico y desacreditación del paciente mental”.
Durante el acto, también se ha hecho entrega de distinciones honoríficas a los mejores expedientes académicos del curso 2015/2016: Saray Canales Cortés (Grado en Enfermería), Noelia Prieto Pérez (Grado en Terapia Ocupacional) y Marta Acedo Mejías (Máster Universitario de Investigación en Ciencias Sociosanitarias).
El acto ha sido presidido por el vicerrector de Calidad, Juan Carlos Preciado.