La Alianza Europea EU GREEN organiza la mesa redonda “Los ODS en la publicidad”

12/03/2025. La Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura, a través de la Alianza de Universidades Europeas EU GREEN, acoge mañana jueves 13 de marzo a las 12:00 horas la mesa redonda titulada “Las ODS en la publicidad”, un espacio de reflexión sobre el papel que desempeña la publicidad en la promoción y sensibilización en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El evento reunirá a destacados expertos del ámbito académico y publicitario, quienes analizarán cómo la publicidad puede contribuir a fomentar prácticas responsables y sostenibles en la sociedad y en las empresas. Participarán en la mesa redonda:
- María Teresa Pellicer Jorda, profesora titular en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia y autora de la exposición que contextualiza el evento.
- Abel Hernández, Founder & Strategy Creative Director de Agencia Visual.
- Ana Pavón Lozano, Técnica de Proyectos de Cooperación Internacional en Cruz Roja Extremadura.
- Sandra Lopes Miranda, profesora especialista en publicidad de la Escola Superior de Comunicação Social (Lisboa).
Durante la sesión, los ponentes debatirán sobre el impacto de la publicidad como herramienta de sensibilización social, su capacidad para educar e inspirar a la población y las estrategias utilizadas para alinear la comunicación comercial con los principios de sostenibilidad.
La actividad es de acceso libre y está dirigida a estudiantes, profesionales del sector y cualquier persona interesada en conocer cómo la publicidad puede convertirse en un agente de cambio para un futuro más sostenible.