Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

La Alianza Europea EU GREEN organiza la mesa redonda “Los ODS en la publicidad”

12 de marzo de 2025
Cartel de la mesa redonda titulada “Las ODS en la publicidad”

12/03/2025. La Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura, a través de la Alianza de Universidades Europeas EU GREEN, acoge mañana jueves 13 de marzo a las 12:00 horas la mesa redonda titulada “Las ODS en la publicidad”, un espacio de reflexión sobre el papel que desempeña la publicidad en la promoción y sensibilización en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cartel de la mesa redonda titulada “Las ODS en la publicidad”El evento reunirá a destacados expertos del ámbito académico y publicitario, quienes analizarán cómo la publicidad puede contribuir a fomentar prácticas responsables y sostenibles en la sociedad y en las empresas. Participarán en la mesa redonda:

  • María Teresa Pellicer Jorda, profesora titular en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia y autora de la exposición que contextualiza el evento.
  • Abel Hernández, Founder & Strategy Creative Director de Agencia Visual.
  • Ana Pavón Lozano, Técnica de Proyectos de Cooperación Internacional en Cruz Roja Extremadura.
  • Sandra Lopes Miranda, profesora especialista en publicidad de la Escola Superior de Comunicação Social (Lisboa).

Durante la sesión, los ponentes debatirán sobre el impacto de la publicidad como herramienta de sensibilización social, su capacidad para educar e inspirar a la población y las estrategias utilizadas para alinear la comunicación comercial con los principios de sostenibilidad.

La actividad es de acceso libre y está dirigida a estudiantes, profesionales del sector y cualquier persona interesada en conocer cómo la publicidad puede convertirse en un agente de cambio para un futuro más sostenible.