Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

La UEx aprueba nuevas plazas docentes, cambios en titulaciones y convenios internacionales

21 de febrero de 2025

  • El Consejo de Gobierno de la UEx da luz verde a la convocatoria de 32 nuevas plazas para el personal docente e investigador
  • La institución ratifica 165 convenios para impulsar la investigación y la cooperación educativa a nivel nacional e internacional

21/02/2025. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx) celebró ayer su sesión ordinaria de manera presencial en la Facultad de Ciencias, donde se aprobaron importantes medidas en materia de profesorado, planificación académica y cooperación institucional. Entre las decisiones más relevantes, se dio luz verde a la convocatoria de 32 nuevas plazas para el personal docente e investigador, así como a la propuesta de complementos retributivos adicionales que premiarán la excelencia en la labor docente e investigadora.

Nuevas plazas para el personal docente e investigador

En el ámbito del profesorado, se han convocado diecinueve plazas para acceso por turno libre al cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, una plaza reservada a personas con discapacidad y doce plazas de promoción interna para Catedráticas y Catedráticos de Universidad.

Además, el Consejo aprobó la convocatoria de complementos retributivos adicionales para el personal docente e investigador. El objetivo de esta convocatoria es incentivar y estimular la mejora continua de las actividades docente, investigadora, de desarrollo tecnológico y de transferencia del conocimiento.

Otro punto destacado de la sesión fue la aprobación de modificaciones en las titulaciones oficiales, como el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y el Máster en Ingeniería Industrial, con cambios en la adscripción de conocimientos y en los criterios de admisión.

Convocatoria de empleo para el personal técnico y administrativo

La Universidad de Extremadura ha aprobado la convocatoria de pruebas selectivas para trece plazas de personal técnico de gestión, administración y servicios (PTGAS), incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2024. En concreto, se ofertan cinco plazas para la Escala Administrativa, Especialidad Idiomas (Subgrupo C1) y ocho plazas para la Escala de Auxiliar de Servicios en Medios Audiovisuales (Subgrupo C2), una de ellas reservada para personas con discapacidad.

Convenios de investigación y cooperación educativa

El órgano universitario ratificó la aprobación de 45 convenios del Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de la Investigación (SGTRI), con un valor total de 223.740 €. Entre estos acuerdos destacan aquellos firmados con empresas e instituciones que permitirán la transferencia de resultados de investigación a la sociedad.

Asimismo, se han aprobado 105 convenios de cooperación educativa y 15 convenios de colaboración con otras instituciones